Alimentos para Todos ya acercó más de 100 Toneladas de Productos a Precios Cuidados en Santa Cruz

Desde la Coordinación de Promoción del Mercado Interno, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, y Presidencia de la Nación a través de las Resoluciones  MAGyP N° 1091/2012 MAGyP N° 496/2012 y el Decreto Presidencial N° 1516/2013  se funciona como articuladores directos entre el sector privado y los consumidores a fin de generar un acceso genuino, concreto y auto sustentable de alimentos de producción nacional.

El objetivo es acercar a diferentes localidades, por medio de los camiones frigoríficos de la Secretaria de Comercio Interior representada por la Red Com.Pr.Ar. alimentos y productos de los Precios Ciudados.

Se comenzó a trabajar en la Provincia de Santa Cruz en el mes de Febrero del corriente año, acercando más de 100 tns de alimentos a distintas localidades.

A continuación información en cifras que registran en trabajo realizado en la provincia.

– 70 tns de Carne vacuna

– 15 tns de Quesos Frescos

– 15 tns de Pastas Frescas

– 15 tns de Hamburguesas y Milanesas

–  Mas de 15 localidades visitadas: Caleta Olivia, Rio Gallegos, Calafate, El Chalten, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Rio Turbio, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedrabuena, Fitz Roy, Jaramillo, Rospentek.

– Miles de familias que lograron ahorrar dinero comprando alimentos de primera calidad a precios populares.

– Mas de 170 días trabajados en la provincia.

Además se ha generado una importante articulación con comerciantes locales, funcionando como abastecedores de mercadería y acordando los precios de venta, siempre encuadrados dentro de “Precios Cuidados”

Se destaca la fundamental colaboración y respuesta por parte de los organismos públicos (Gobiernos Locales e Instituciones), vecinos de las localidades, comerciantes y sus respectivas cámaras ante la llegada de cada operativo.

Por último, resaltar y valorar la decisión política del Gobierno de la Nación encabezado por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner de incluir como política de Estado la federalización en la comercialización de productos a precios accesibles para toda la comunidad.