Se llevará a cabo “Taller Técnico para el Arbitraje del Fútbol”

Continúan las conferencias junto a AFA: “Responsabilidad Social Deportiva, inclusión y desarrollo”

En esta oportunidad se llevará a cabo un “Taller Técnico para el Arbitraje del Fútbol”, los días 28 y 29 de junio, en la ciudad de Río Gallegos. La actividad es gratuita con entrega de certificados y requiere inscripción previa. Contará con la participación de Carlos Coradina y Juan Carlos Crespi como disertantes.

Con el objetivo de promover el  desarrollo de acciones de responsabilidad social en el ámbito del deporte, entendiendo al mismo como herramienta fundamental de inclusión, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lleva a cabo desde el mes de abril de este año una serie de conferencias abiertas y gratuitas sobre “Responsabilidad Social Deportiva, inclusión y desarrollo”.

En esta oportunidad, con la colaboración del Centro de Referencia de Santa Cruz, se llevará a cabo un “Taller Técnico para el Arbitraje del Fútbol”, los días domingo 28 y lunes 29 de junio, en las instalaciones del Atlético Boxing Club, de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

El Taller estará a cargo de Carlos Coradina y Juan Carlos Crespi, reconocidos miembros del Consejo Federal de Árbitros y dirigentes de A.F.A, y tiene como destinatarios a instructores, árbitros, directores técnicos, entrenadores, jugadores, periodistas, dirigentes e interesados en la temática.

La actividad, de carácter gratuito, incluye una capacitación teórico-práctica, y apunta a la formación y actualización con tareas de apoyo para los árbitros actuantes, como forma de lograr una capacitación integral en lo social, cultural y psicofísico de las personas que se dedican a esta carrera.

Desde el Centro de Referencia de Santa Cruz se viene realizando una amplia convocatoria a través de la Asociación de Árbitros de Río Gallegos, de las distintas Ligas de fútbol de Río Gallegos y los clubes que las integran; la Liga de Fútbol Centro, y localidades de la zona sur de la provincia, la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social del gobierno de la Pcia. De Santa Cruz, la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos.

Cabe mencionar que este tipo de actividades resultan de sumo interés como espacio pensado con un criterio inclusivo y nacional, porque permiten contribuir al perfeccionamiento e integración del trabajo cotidiano que realizan las personas y organizaciones vinculadas al deporte, bajo la premisa de la función social del deporte y de la importancia de la práctica deportiva en el fomento de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la vida sana, el cuidado de la salud y el compromiso con el desarrollo humano y comunitario.