Las aulas talleres móviles llegan a Santa Cruz

Las Aulas Talleres Móviles llegan a Santa Cruz en el marco de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles que impulsa el INET con el fin de garantizar el acceso de todos los habitantes del país a propuestas de formación profesional que impliquen además una salida laboral. La actividad de uno de los trailers se desarrolla en el San Benito a través cursos de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, Coordinación de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante las acciones concernientes a la propuesta de formación profesional y capacitación laboral en las Aulas Talleres Móviles (ATM).

Las Aulas Talleres Móviles, inauguradas a principios de abril del año en curso, se instalaron como un espacio de capacitación laboral y recorrerán distintas localidades de Santa Cruz.

El dictado de los cursos comenzó en nuestra ciudad capital el 26 de mayo y está desarrollándose en el trailer, emplazado temporalmente en el Barrio San Benito.

Las ATM llegaron a la provincia en el marco de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles que impulsa el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

El objetivo principal de las aulas es garantizar las oportunidades a todos los habitantes del país en el acceso a propuestas de formación profesional que también impliquen una salida laboral.

Los cursos que se ofrecen en Río Gallegos abordan la especialidad Instalaciones Domiciliarias (electricidad, sanitarias y de gas). Mientras que la oferta educativa que recorrerá localidades de zona norte incluye cursos sobre Informática (Ofimática, Redes y Reparación de PC).