Gleadell acordó descuento del 25% en mensuras

El Municipio de Puerto San Julián firmó un convenio del 25% de descuento para las mensuras de lotes fiscales que se concursan públicamente en julio. El acuerdo se efectuará sobre el valor actual de $ 9.000 pesos.

Se aproxima el sorteo público de los 520 lotes fiscales que otorgará el Municipio de Puerto San Julián, y el intendente Nelson Gleadell consiguió un descuento importante en el servicio de agrimensura, lo cual da un valioso respiro económico a los futuros frentistas.

La reunión fue celebrada en la Sala de Situación Néstor C. Kirchner de la Intendencia de la localidad y se firmó entre el jefe comunal y los tres agrimensores de San Julián: Juan Manuel Ruiz, Raúl Mercado y Juan Carlos Berasaluce.

Del acto participaron también el diputado Leonardo Álvarez, los concejales de FPV Juan Pereyra y Carlos Gleadell, además de funcionarios municipales.

El convenio con los profesionales consiste en realizar una deducción del 25 por ciento sobre el valor actual previsto para las mensuras, (que asciende a los 9 mil pesos), de los terrenos que surjan en virtud al 14º Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la Adjudicación de Terrenos Fiscales. Para acceder a este beneficio, los adjudicatarios deberán contratar la prestación antes del día 30 de septiembre. También quedó abierta la posibilidad de ampliarlo a otros adjudicatarios.

Tanto Ruiz como Mercado y Berasaluce se comprometieron por escrito a realizar el amojonamiento de la zona urbana ampliada a través de la Ordenanza N° 3215 antes del 30 de julio, a fin de facilitar el desmonte y posterior marcado de la traza. El concurso por los 520 terrenos iba a ser el 24, 25 y 26 de junio, aunque dada la importante demanda de expedientes, se ha pasado para el 7 y 8 de julio.