Beneficiarios de Tarjeta Social cuentan con un monto específico para celíacos

En la jornada de ayer se llevó a cabo en Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social una reunión entre la Dirección de Programas Alimentarios Nutricionales y  referentes de los Centros Integradores Comunitarios, con motivo de fortalecer y afianzar la información sobre la aplicación de la Tarjeta “Singlut”.

 

Encabezada por Teresa Ponce, Directora Provincial de Desarrollo Social; Cinthia Cabrera, Directora de Programas Nutricionales Complementarios y Osvaldo Boyler, Director de Nutrición se realizó una reunión con los referentes de Tarjeta Social de los distintos Centros Integradores Comunitarios de la ciudad capital. El objetivo de este encuentro fue proponer que desde cada CIC se brinde toda la información necesaria a la comunidad ya que se encuentra disponible la implementación de la categoría con un monto estipulado para aquellas personas que estén diagnosticadas con la enfermedad celiaquía.

 

En el marco del Plan de Seguridad Alimentaria, la Tarjeta Social busca brindar cobertura a los sectores más vulnerables de la sociedad, familias en situación de vulnerabilidad socio-económica, que no cuentan con un ingreso estable en relación de dependencia y que tienen ingresos per cápita inferior al salario mínimo vital y móvil que residen en la Provincia de Santa Cruz. El objetivo general es propiciar el mejoramiento de la calidad alimentaria nutricional de los sectores más frágiles. A este beneficio se le adhiere la implementación de una categoría con un monto estipulado por cada integrante del grupo familiar que presente esta patología.

 

Cabe destacar que esta decisión fue tomada desde el Ministerio de Desarrollo Social ante la demanda para hacer frente a la dieta estricta que requiere la persona celiaca.

Por tal motivo aquellos que cuenten con el beneficio de Tarjeta Social y estén diagnosticados con la enfermedad, podrán acercarse al Centro Integrador Comunitario donde reuniendo los requisitos podrán contar con una categoría adicional que podrán utilizar para comprar alimentos aptos para el consumo.

 

Requisitos:

 

-Fotocopia de Documento 1º y 2º hoja con domicilio actualizado

-Certificación Negativa o Fotocopia de recibo de haberes

-Certificado médico original

-Fotocopia del resultado de la biopsia