Comienza la Feria local de Ciencia en Río Gallegos

De esta forma dará inicio a un nuevo año de este certamen organizado por el Consejo Provincial de Educación. El acto de apertura se realizará el miércoles 24 a las 15:30 en la Escuela Primaria Nº 11. En el resto de la provincia, comenzará a partir de la semana próxima.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa y desde el Área de Ciencia y Tecnología, informa que mañana comenzará en Río Gallegos la instancia local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, y el encuentro local de Clubes de Ciencias.

En Río Gallegos, el acto de apertura se llevará a cabo el miércoles 24 a las 15:30 en la Escuela Primaria N° 11 “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo”, sita en la calle Perito Moreno N° 590.

LA Feria local reunirá a estudiantes de distintas instituciones, de todos los niveles y Modalidades que realizan proyectos escolares y se extenderá durante cuatro días: martes 23 de 8:00 a 12:00 horas (armado) y de 14:00 a 18:00 horas (inicio de la exposición); miércoles de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00; jueves de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 y viernes 8:00 a 12:00.

La Feria de Ciencia y Tecnología es un proceso educativo que nace desde el aula y se prolonga a través del ciclo escolar y se instala en la escuela como una estrategia de mejora de aprendizaje y optimización de la enseñanza. La feria de ciencia no se trata de una efeméride escolar ni de un evento entre dos fechas que deben ocurrir inexorable o forzadamente.

Son actividades en la que participa la comunidad escolar, entre otras palabras: sin escuela, no hay feria de ciencias. Solo algunas instancia de feria de ciencia ocurren fuera de la escuela, y esto responde a simples razones organizativas. Incluso en esos casos los participantes de una Feria de Ciencia están en un ámbito escolar. Tan solo más amplio que a la escuela que pertenecen. Por eso, es una falacia pensar las ferias de ciencia como una actividad extraescolar.

La Feria de Ciencia es parte de la planificación escolar. Aparece como una modalidad pedagógica con objetivos didácticos, asociada al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente, a los aprendizajes. Apunta a su mejora, es decir a acrecentar su calidad.

(Foto Archivo.)