El Programa de VIH Sida y ETS realizará distintas actividades de concientización

Conocer tu diagnóstico en forma temprana te ayuda a vivir mejor”, así lo sostuvola Lic. Gabriela del Programa Provincial de VHI Sida y ETS del Ministerio de Salud. Este 27 de junio se conmemora internacionalmente el Día de la Promoción de la Prueba del VIH como una jornada de concientización y en ello están trabajando con diversos talleres destinados a jóvenes.

El 27 de junio se conmemora internacionalmente el Día de la Promoción de la Prueba del VIH como una jornada de concientización y prevención, impulsada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este año se implementa en Argentina,  más allá del reconocido Día Mundial del Sida que se conmemora todos los 1 de diciembre.

Por ello, el Programa Provincial de VIH Sida y ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, adherido a los lineamientos de la Dirección Nacional de Sida, realizará distintas actividades alusivas como talleres de concientización.

En tal sentido ya están trabajando a través de talleres en el colegio polimodal N° 25 de Río Gallegos, brindando todo tipos de información a los alumnos  y promocionando el testeo para que ellos  puedan conocer su diagnóstico. Esto es importante ya que quienes son diagnosticados pueden acceder a los controles y tratamientos que brinda el Programa Provincial en forma gratuita, y llevar una vida saludable.

“Todas estas personas y vos, tienen garantizado el acceso al diagnóstico y tratamiento de antirretrovirales” sostuvo la Lic. Gabriela Lucca. Advirtió que “la única manera de saber si tenés VIH es realizándote el test, el análisis es gratuito, voluntario y confidencial;

Asimismo cabe destacar que los interesados en obtener información consejería gratis, pueden acercarse al Hospital Regional Rio Gallegos, consultorio 70 de lunes a viernes de  08:00 a 14:00 hs; Los días miércoles  en Cruz Roja  de 14:00 a 19:00 hs;  Martes y viernes  en el LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer)  de 10:00 a 14:00 hs.

“Son puntos donde nosotros somos CEPAD”  (centros de asesoramiento y testeo) donde las personas tendrán un espacio físico para hacer las consultas que necesitan y realizarse los testeos”, agrego la profesional. Pueden también comunicarse a través de la línea gratuita 0800-3333-444 o  425411 interno 2315 o en sidasantacruz@yahoo.com.arde Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.