El Calafate: Más de 250 familias serán habilitadas con la red de gas

Se trata de la primera etapa del Proyecto A2 de la extensión de la red de gas dentro del barrio Terrazas de Manantiales, en la cual la próxima semana serán habilitado un total de 20 manzanas, beneficiando con este servicio a más de 250 familias.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, MMO Carlos Alegría, confirmó que luego de una reunión con la empresa Distrigas S.A., se pudo coordinar en el trabajo de fusiones y la prueba para luego realizar la habilitación que será culminado la próxima semana. Por su parte el propio intendente Javier Belloni afirmó que: “En Patagonia el gas natural es un servicio esencial, no un lujo”.

La Municipalidad de El Calafate continúa avanzando con la obra de extensión de la red de gas, sobre el barrio Terrazas de Manantiales, uno de los más periféricos del casco urbano. Luego de una reunión con autoridades de la empresa Distrigas S.A. se coordino el trabajo para avanzar con la habilitación de conexión del servicio domiciliario, en cual beneficiará a más de 250 familias.
El propio secretario de Planeamiento y Urbanismo Municipal, el MMO Carlos Alegría, confirmó la reunión con Distrigas, “para poder coordinar el trabajo de las inspecciones y de las pruebas que se puedan ir realizando a medida que avance el trabajo sobre el barrio Terraza de Manantiales”.
Dando mayores detalles de los trabajos a realizar, Alegría expresó que se dividió el trabajo en tres etapas. La primera etapa, implica cerca de 20 manzanas en donde se está culminado con las fusiones para luego poner a prueba y comenzar a habilitar las instalaciones domiciliarias: “Ahí hay aproximadamente 250 familias, en un sector que está bastante densificado, donde hay muchas viviendas construidas sobretodo con el plan nacional PROCREAR, es por eso que apostamos a eso y de darle el servicio de gas”.
Luego en una segunda etapa, se trata de un troncal que actualmente se encuentra bastante avanzado: “significa llevar el troncal para el gas, para un sector grande de Terraza de Manantiales, pero  faltaría concretar lo que es la parte de los anillados, que eso sería en una posterior etapa”, explicaba Alegría.
Mientras tanto, la tercera y última etapa el secretario de Planeamiento y Urbanismo dijo: “ya sería detrás del Asilo del Cañadón y está incluido con troncales y anillados, más o menos es ese el panorama con el que pudimos conversar con Distrigas”.
Consultado sobre las manzanas a las cuales serán habilitadas con el servicios de gas domiciliarios, Alegría expreso que se trata de las manzanas 1400, algunas de ellas son las manzanas 1492, 1485,1496. 1493, 1499, 1498: “si todo anda bien con las fusiones y  las pruebas de hermeticidad, esto la semana que viene se harían las pruebas finales, para habilitar ese sector”, finalizo Alegría.

“En la Patagonia el gas natural es un servicio esencial, no un lujo”

Lo afirmó el propio intendente Javier Belloni, quien explicó: “A lo largo de los últimos años hemos trabajado con los vecinos a medida que fueron creciendo los barrios y el casco urbano para llevar los servicios esenciales como el gas, el agua e incluso la electricidad” y agregó: “Si bien la extensión de redes de gas es algo que nadie ve, es una obra oculta, porque las cañerías quedan enterradas, se trata de una obra esencial para la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, Belloni afirmó: “Hemos destinado e invertido muchos millones de pesos en redes de gas, porque en Patagonia el gas natural es un servicio esencial, no un lujo” y agregó: “Además de una mejor calefacción, los vecinos pasan a pagar menos del 10% del costo mensual por el gas envasado” y finalizó: “En una provincia donde tenemos los recursos naturales, no puede haber familias santacruceñas sin gas o sin servicios esenciales”.

(Fuente: Patagónia Nexo.)