Actividad normal en el edificio del Guatemala

El Consejo Provincial de Educación informó que este lunes 22 de junio las actividades serán normales en el Colegio Secundario Nº 23, la Escuela Primaria Nº 71 y el IPES. Para tal fin, el CPE reforzó el personal de servicios generales de las tres instituciones; presentó los informes de las tareas de desratización realizadas desde febrero; coordinó el retiro de contenedores de basura del predio; y profundizó las tareas de limpieza en los tres pisos.

El Consejo Provincial de Educación informó que mañana lunes 22 de junio las actividades serán normales en el Colegio Secundario Nº 23, la Escuela Primaria Nº 71 y el IPES. Para tal fin, la cartera educativa reforzó el personal de servicios generales de las tres instituciones; presentó los informes de las tareas de desratización que se realizaron desde febrero; coordinó, con el Municipio, el retiro de contenedores de  basura de las inmediaciones y profundizó las tareas de limpieza en los tres pisos.

Respecto a las tareas desratización y control preventivo que se realizaron desde febrero de 2015 a la fecha, el Organismo señaló que en todos los casos arrojaron resultados negativos. Dichas tareas están a cargo de la Empresa INDALTEC –encargada del mantenimiento de las instituciones educativas de Río Gallegos, bajo la supervisión de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE– y consisten en operativos especiales para la detección de roedores a través de cebaderas.

Esta tarea se realizó puntualmente en febrero 2015 y abril de 2015 y la colación de cebaderas con pegamento todos los sábados de mayo y junio, con el retiro de los mismos cada lunes. En dichos informes, consta que a través de estos procedimientos sólo se detectó un roedor el 1 de mayo, lo que motivó la colocación de 35 cebaderas. Desde ese momento hasta la actualidad, los resultados han dado negativos.

La copia de los informes, certificados por los responsables de las empresas y el personal técnico, están disponibles para la consulta de los interesados en www.educacionsantacruz.gov.ar

Asimismo, el CPE reforzó la limpieza en ese edificio, sumando nuevo personal de servicios generales a las 18 personas que actualmente se desempeñan en las tres instituciones educativas. Este personal desarrolló jornadas de limpieza intensa en los tres pisos del establecimiento.

El viernes, autoridades de la cartera educativa recorrieron las instalaciones con padres y estudiantes de los tres establecimientos.