Se realizó Jornada de trabajo entre la subsecretaria de la mujer y la comisaria de la mujer

Tal cual lo planificado por ambos organismo, se llevó a cabo una reunión informativa y de acuerdos interinstitucionales que tienen como principal objetivo garantizar los derechos de las víctimas de violencia doméstica a los alcances de lo establecido en la Ley 26.485,  cómo también la articulación para llevar adelante acciones de integralidad en los servicios encargados de la prevención, detección, registro y abordajes de los distintos tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la necesidad de intercambiar información referente a la modalidad y alcance de cada uno de los organismos, se confirmó que la Comisaría de la Mujer y Familia, está a disposición las 24 horas, de lunes a lunes, en todo lo que respecta a la violencia intrafamiliar, tomando para ello, y de acuerdo a la demanda de la víctima, la denuncia o la exposición policial, trabajo que también se coordina con la Oficina de Violencia Domestica, dependiente del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz.

En tanto la Subsecretaria de la Mujer, a través de su equipo técnico y de operadores, dio a conocer las nuevas propuestas vigentes, las que tienen que ver con los grupos de ayuda mutua para las víctimas de violencia doméstica, que funcionarán los días miércoles de 10:00 a 12:00 horas, y los días viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Así mismo se conformó un grupo de Arte Terapia, también los talleres de violencia en el noviazgo, el grupo de alimentación saludable y la atención directa y personalizada de la Lic. En nutrición.

Se da por finalizado este encuentro, acordando otros espacios para dar continuidad al trabajo interinstitucional,  por parte de la Subsecretaria de la Mujer, quien estaría organizando próximamente un encuentro intersectorial a través de una mesa de trabajo en dicho organismo, espacio donde se espera contar con la presencia de todas las organizaciones públicas y privadas que vienen trabajando desde la perspectiva de género.