Gómez Bull entregó medallas por el día de la Bandera

El legislador nacional santacruceño y la Fundación Trascender donaron las insignias a diferentes colegios públicos de la ciudad para los estudiantes que van a jurar la promesa de lealtad.

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, realizó junto a la Fundación Trascender Santa Cruz una entrega de medallas para más de 200 alumnos de 4to grado de las escuelas primarias n°33, 63, 78 y 83 de Río Gallegos, donde los estudiantes  van a estar realizando el juramento a la Bandera.

Como todos los años el 20 de junio se celebra el día de la Bandera Argentina en conmemoración de la fecha en la que falleció su creador, Manuel Belgrano, y la promesa de lealtad de la misma por parte de los alumnos de 4to grado de todas las escuelas del país.

Junto al acompañamiento de los maestros, los directores de cada colegio leerán la fórmula de promesa:

Alumnos:
“Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las intituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución”.
“Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”.Alumnos:
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”

Los alumnos contestarán: “Sí, prometo”.