Frenaron a “okupas” que usurpaban terrenos del autódromo Regensburger

Directivos del auto Club Caleta Olivia acompañados por policías lograron retirar un precaria vivienda que se había instalado ilegalmente en el predio del autódromo “Harry Regensburger”.

Utilizaron una maquina pala cargadora para desmoronarla y también se voltearon estacas y plateas en las que se iban a levantar otras construcciones.

El alambrado perimetral no fue suficiente para contener el avance de este fenómeno social y en la víspera ya había cobraron forma una precaria vivienda de maderas y cartones a punto de ser ocupada, pero además se observó la demarcación de lotes y construcción de varias plateas.

El fin de semana hubo competencias automovilísticas y fue el momento en que los directivos de la institución deportiva notaron que gente desconocida había quitado un tramo de alambrado en el sector noreste, lo cual dejaba latente la posibilidad de una masiva ocupación ilegal, similar a la que se observa en una zona aledaña.

El miércoles comenzó a levantarse una precaria construcción y era notoria la llegada de vehículos, incluyendo un taxi flet, que traían materiales, al tiempo que varios hombres desplegaban una intensa tarea.

Esto motivó que en el medio día de hoy (jueves), un grupo de directivos del Auto Club se apersonaran en ese sector, acompañados por personal policial, pero además llevaron una máquina pala cargadora para derribar la casa que estaba a punto de ser habitada y arrasar incipientes plateas.

Este desplazamiento hizo que algunos individuos que merodeaban por el lugar se alejaran y solo se quedó allí un joven que dijo llamarse Diego Franco, oriundo de la provincia de la Pampa, asegurando que no sabía que esos terrenos pertenecían al autódromo.

Contó ante la policía y los dirigentes deportivos que había llegado hace pocos meses a Caleta Olivia, que era empleado de una empresa de seguridad y mientras alquilaba decidió levantar su propia vivienda para vivir con su esposa y dos pequeños hijos.

En determinado momento rompió en llanto y si bien ello no frenó el avance de la máquina vial sobre la precaria vivienda, los directivos del Auto Club asumieron una actitud solidaria y se comprometieron a reponerle los materiales que necesitaba para construir una vivienda, siempre y cuando lograra obtener un lote de manera legal.

SE ADOPTARAN NUEVAS PREVISIONES

A todo esto vale recordar que los terrenos del autódromo se cercaron hace aproximadamente tres años, cuando Mario Castillo era presidente y se observó que no solo se “acercaban” planes de viviendas ejecutados a través del municipio, provincia o nación, sino también las ocupaciones ilegales de lotes fiscales.

Esa preocupación se reiteró aún más cuando asumió el actual presidente, Fernando Vázquez y hubo que ceder parte del extenso terreno para dar lugar a una nueva calle y por ello se aceleraron otras obras en el extenso predio para afirmar la presencia de la institución.

Sin embargo, esta semana un tramo del alambrado fue quitado por desconocidos y abrió puertas hacia los apetecidos lotes, por lo cual se decidió actuar de inmediato, procediéndose al desalojo de extraños antes de que el sitio de poblara de nuevas familias.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)