El Concejo Deliberante realizará ceremonia de Promesa a la Bandera

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante organiza el Acto de Promesa a la Bandera para alumnos de la Escuela Primaria Provincial N° 90 Hugo Giménez Agüero, el próximo viernes 19 de junio a las 11 de la mañana en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

En un acontecimiento sin precedentes en nuestra ciudad, el titular del cuerpo legislativo comunal, concejal Pablo Grasso, presidirá la ceremonia que por vez primera se concretará en la sede legislativa, de esta manera autoridades del Concejo Deliberante, junto a Soldados Patricios, la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y directivos, padres y alumnos del establecimiento educativo, participarán de este emotivo momento en el que los niños de cuarto grado prometerán defender, respetar y amar a nuestra Enseña Patria.

El acto contará con el acompañamiento de tres miembros del Regimiento de Patricios provenientes de la Ciudad de Buenos Aires,  ese día los niños realizarán la Promesa a la Bandera y se les entregará las medallas correspondientes que han sido donadas por el Presidente de la institución legislativa en ocasión de este momento tan significativo en la vida de todo ciudadano. Es destacable la colaboración que la Asociación Cultural Sanmartiniana Cruz del Sur dispensó en la realización de esta histórica ceremonia, que se lleva a cabo en establecimientos escolares de todo el territorio nacional.

El Regimiento de Patricios se formó a consecuencia de los sucesos de las Invasiones Inglesas (1806-1807), tuvieron también activa participación durante la Revolución de Mayo, el General Belgrano lideraba este cuerpo cuando el 27 de febrero de 1812 hizo jurar por primera vez la Bandera recientemente creada, en las Barrancas del Río Paraná.

La historia y Campaña del Regimiento N°1 es muy trascendental en los hechos de la Patria, aún en la Gesta de Malvinas; Patricios fue el Primer Regimiento formado en nuestra Nación, su responsabilidad actual es la Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Custodia del Cabildo, todavía conservan el Uniforme Histórico, y forman parte asiduamente de visitas a establecimientos educativos y escuelas rurales.

El acto de promesa a la bandera será el viernes 19 de junio a las 11 de la mañana en el Concejo Deliberante ubicado en Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional.

(Foto Archivo.)