Vecinos autoconvocados lanzan “campaña de abrigo” en Pico Truncado

campaña solidaria pico truncado

En los últimos días, un grupo de vecinos autoconvocados promovieron el inicio de una “Campaña del Abrigo”, con el objetivo de recolectar prendas de vestir para ser donadas a sectores de escasos recursos y pobladores de zonas rurales de Pico Truncado.

Luego de la exitosa campaña “Juntos por el Hospital”, en la cual se realizó la recaudación de fondos que permitió la adquisición de un respirador artificial y la gestión de dos más, junto con distintos equipamientos para la sala de terapia intensiva, este grupo de vecinos e instituciones dio inicio a una nueva cruzada solidaria, ante el advenimiento de la época invernal.

En ese caso, se solicita a los vecinos que realicen la donación de camperas, frazadas, botas de goma, medias, bufandas, gorros, y cualquier prenda de vestir que se encuentre en buenas condiciones, y pueda ser utilizada para servir de abrigo a sectores de limitada capacidad adquisitiva.

Los artículos serán recepcionados de Lunes a Domingos, entre las 17 y las 23 horas, en el local de la “Agrupación Unidos”, ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Alem.

Paralelamente, se gestionará el aprovisionamiento de leña, para reforzar la labor desarrollada conjuntamente por la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

A su vez, informaron que se está trabajando en la incorporación de especialistas y docentes para el dictado de distintas capacitaciones, como así también el traslado de la feria de trueque de la Plaza del Barrio APAP, a las instalaciones de la Agrupación.

Conciencia Sexual

Una de las instituciones que participará de esta iniciativa solidaria es la agrupación “Fuerza Jóven”. Además de acompañar la “Campaña del Abrigo”, este conjunto de jóvenes militantes realizará jornadas de concientización sobre sexo saludable y prevención de enfermedades venéreas, con la distribución de preservativos de manera gratuita en los distintos colegios secundarios y zonas concurridas de la ciudad.

Comentarios

comentarios