Se encuentra habilitado el primer Punto Verde de Puerto Deseado

El mismo está ubicado en la calle Colón y Belgrano y fue inaugurado el lunes 15. Se trata de una nueva iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente que apunta a clasificar y poner en valor los residuos reciclables en la Ciudad. Se instalarán otros en diferentes zonas estratégicas de la localidad.

Desde el lunes 15 se encuentra habilitado el primer Punto Verde de Puerto Deseado, puntapié inicial de una propuesta que buscar la clasificación y puesta en valor de los residuos reciclables en la comunidad. La estructura se encuentra ubicada en las calles Colón y Belgrano, en inmediaciones de la Escuela Industrial N°3 Oscar Smith y el Gimnasio Municipal Puchito Otey. En los próximos meses se instalarán nuevas postas en distintos lugares de la Ciudad.

“Invitamos a la gente para que empiece a reciclar los materiales en su casa, hacer la separación y llevar la basura al Punto Verde”, explicó Mauro Lizardía, Director de Medio Ambiente. En la misma línea, sostuvo que ya se está trabajando en una campaña de concientización e información.  “Estamos trabajando con gente de la UNPA. Ellos se encuentran realizando pequeñas charlas informativas para explicar de qué se trata esta iniciativa”, señaló el funcionario. Asimismo, cabe agregar que alumnos de Ciencias Naturales de la Escuela N°24 se encuentran haciendo lo propio en los establecimientos de Educación Primaria.

En los Puntos Verdes los vecinos podrán depositar residuos como cartón, plástico, metales y Tetra Pak. “Le pedimos a la gente que trate de llevar lo más limpio posible esos materiales”, enfatizó el Director, “ya que si están muy contaminados pierden el valor y no pueden hacer el circuito de reciclado”. Por último, Lizardía remarcó que la implementación de este nuevo sistema es un paso más en el desarrollo de una nueva conciencia ambiental por parte de todos.

(Foto Archivo.)