El 23 de junio comienza la inscripción para la 3° edición de los Premios Mayma

En la edición 2014, Nelson Ávila, emprendedor de Caleta, ganó la Final Nacional y la radatilense Candela Gómez recibió una Mención Especial del jurado.

 

El Programa Pymes de PAE  impulsa, por tercer año consecutivo, un premio al  emprendedorismo.  En 2015, el certamen incorpora a la provincia de Neuquén.

En el marco de su Programa Pymes y como parte del acompañamiento a iniciativas que contribuyan al empresariado y emprendedorismo en la región, PAE informa que, por tercer año consecutivo, auspiciará el desarrollo de los Premios Mayma en la Región del Golfo San Jorge, Concurso Nacional de Planes de Negocios que organiza la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local. El objetivo principal de esta iniciativa radica en promover y capacitar a emprendedores de todo el país.

La convocatoria está destinada a aquellos emprendedores de Chubut, Santa Cruz y este año también de Neuquén, que aspiran a ser parte de las Nuevas Economías, cuidando y colocando a las personas y al medio ambiente por encima de los resultados económicos, generando trabajo e inclusión y promoviendo el cuidado y la restauración de nuestros ecosistemas. Además, en esta nueva edición, quien resulte ganador del certamen se hará acreedor del “Premio PAE al Emprendedor con Impacto”.

Los interesados en participar podrán hacerlo registrando su inscripción para participar de los talleres semanales, presenciales y gratuitos a partir del martes  23 de junio y hasta el 28 de julio inclusive, debiendo remitir sus datos por mail a maymasanjorge@contribuir.org.ar.

Una vez registrada la inscripción, los emprendedores recibirán toda la información relacionada con el Concurso, incluido el cronograma con  los días, sedes y horarios donde se llevarán a cabo los talleres dictados por especialistas que los asistirán técnicamente para transformar sus ideas en un Plan de Negocios. Este instrumento les permitirá además competir en las instancias regionales y eventualmente, en la Final Nacional.

Para conocer detalles del Concurso Nacional pueden ingresar en www.premiosmayma.org.ar.

El capítulo Chubut del concurso cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia (a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento); de Sarmiento (a través de la Agencia de Desarrollo); y de Rada Tilly (desde la Secretaría de Desarrollo Social). En la provincia de Santa Cruz, el certamen cuenta  con el respaldo de los Municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado a través de sus respectivas Agencias de Desarrollo. Asimismo, en Neuquén acompañan la iniciativa las Municipalidades de Neuquén y Centenario, como así también el Centro PYME-ADENEU.

Desde PAE, el responsable del Programa Pymes, Horacio Garcia, consideró que trabajar con los emprendedores es muy importante y representa al primer escalón que nosotros, como empresa, tomamos, con el deseo de que puedan crecer , consolidarse u se conviertan en Pymes Está muy presente la voluntad de acompañarlos y apoyarlos para que desarrollen el plan de negocios que pudieron armar.”

Talleres de capacitación y acompañamiento:

En tanto, el Coordinador de la Región Patagónica de Premios MAYMA, Norberto Fraile, destacó que “para esta nueva edición, el Programa Pymes de PAE, junto a la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local  y las Municipalidades y Agencias de Desarrollo locales, prevén, entre fines de julio y principios de octubre, la realización de talleres de capacitación y asesoramiento para emprendedores que se están iniciando  como así también para empresas que ya estén en marcha.”

Los interesados podrán capacitarse en temas tales como: ¿Qué es un plan de Negocios y para qué realizarlo? ¿Cuáles son las diferentes partes de un plan? ¿Cómo identificar el mercado objetivo y armar en función de ello una estrategia comercial? ¿Cuáles la ventaja competitiva y propuesta de valor? De igual manera se abordarán temas orientados a: las capacidades del equipo emprendedor y la división de roles; la organización interna; el manejo de proveedores, costos, precios y rentabilidad; plan financiero y diagnósticos del negocio (F.O.D.A.).

En este orden, el responsable territorial de Premios MAYMA, señaló la importancia del auspicio del Programa PYMES de PAE ya que “gracias a este aporte, los emprendedores de Chubut, Santa Cruz y Neuquén pueden recibir capacitación presencial y mentorías, distinguiéndose así del resto de los emprendedores del país que participan del Concurso mediante la modalidad virtual, lo que les permite competir con sus proyectos en la Final Regional prevista  para el 20 de octubre en el Golfo San Jorge y  para el 26 y 27 en Neuquén y Centenario”.

Finalmente, Norberto Fraile resaltó el impacto positivo sobre el tejido emprendedor de la Cuenca del Golfo San Jorge observado en el desarrollo de las ediciones anteriores de Premios MAYMA, lo que posibilitó el reconocimiento de tres emprendedores de Chubut y Santa Cruz en las dos últimas ediciones de la Final Nacional, entre los 25 emprendedores de todo el país que cada año compiten en esa instancia del Concurso, informando que este año la Final tendrá lugar en Buenos Aires el 25 de noviembre próximo.

De esta forma, el Programa Pymes de PAE continúa reafirmando, fortaleciendo y promoviendo el desarrollo de empresas y proyectos regionales e impulsando iniciativas y propuestas que fomenten el desarrollo y acerquen alternativas para las empresas y emprendedores de la Región, ayudando a construir un horizonte de negocios exitosos.