Consejos para los conductores que viajen por las rutas santacruceñas

Desde Vialidad Provincial se emitió un comunicado destinado a los automovilistas que transiten por las rutas nacionales o provinciales, para que puedan contar con toda la información necesaria para viajar con tranquilidad, debido a la gran presencia de hielo y nieve en los caminos.

Por medio de una nota, Vialidad Provincial solicitó a los conductores que se comuniquen con la administración general, ya que los teléfonos están disponibles las 24 horas para cualquier tipo de consulta. Es posible llamar al 02966 442302-442368-442382 interno 224 o al 262 área Comunicaciones, y allí se brindará información sobre el estado de las rutas.
Como si fuera poco, el comunicado presenta una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

-La nieve y el hielo en las rutas pueden crear condiciones peligrosas para conducir. Circule a velocidad moderada.

-Circule con cadenas únicamente en caso de extrema necesidad.

-Reduzca la velocidad, evite frenazos y aceleraciones bruscas, el freno debe pisarse con mucha suavidad.

-Incremente la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que estén circulando.

-Use líquido anticongelante en el radiador, cerciorándose que el nivel del mismo sea el correcto. Evitará eventuales inconvenientes.

-Acate las indicaciones de las señales viales, como así también las indicaciones del personal de los entes de seguridad.

-No transporte carga excesiva ni mal estibada, puede ocasionar la pérdida del control de su vehículo.

-Evite detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o en lugares de poca visibilidad para el que transita por la ruta igual que usted.

-Viaje con las luces reglamentarias y bajas encendidas.

-En caso de quedar atrapado por un temporal o la nieve:

Permanezca dentro del vehículo, encendiendo el motor con intervalos regulares para mantenes la temperatura en su interior.
Mantenga el vehículo cerrado, pero con ventilación suficiente para la renovación normal del aire.
Procure mantener el techo limpio de nieve, para que sea visible por medios aéreos. Trate de mantenerse siempre con ropa seca y abrigada.
No intente caminar el busca de ayuda durante el temporal, inevitablemente perderá el sentido de orientación. Espere por ayuda.

(Fuente: Patagónia Nexo.)