Río Turbio celebró de la mano de Adrián “Chucky” Verón

El boxeador de Río Gallegos se quedó con el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo al ganarle por knockout técnico en el tercer round al bonaerense Juan Pablo La Cuadra, en una exhibición de potencia y rapidez. Después de la pelea, el Polideportivo ovacionó a este gran exponente que tiene Santa Cruz.

Este viernes, nuestra localidad vivió una noche a puro boxeo, ya que estuvo en juego el título Latino de la OMB en la categoría welter, y sumado a esto, hubo otras tres peleas profesionales. Adrián “Chucky” Verón fue el gran ganador de la velada, al imponerse por KOT 3 a Juan Pablo La Cuadra con claridad y contundencia. El bonaerense no pudo soportar los golpes del crédito santacruceño, y desde el rincón tiraron la toalla para evitar que los daños sean mayores. A lo largo de los dos rounds y la fracción del tercero, Verón evidenció una notoria superioridad técnica, fue veloz y potente y dominó desde principio a fin.

El gimnasio municipal recibió a más de 1500 personas que no se movieron de sus lugares en toda la noche, puesto que, además del plato fuerte, se disputaron tres combates entre boxeadores rankeados a nivel profesional. Vino gente desde 28 de Noviembre, Río Gallegos, El Calafate, Puerto Natales y Punta Arenas.

Para apoyar a Verón hubo autoridades de la Cuenca y de la provincia. Estuvieron presentes el intendente Matías Mazú y su par de El Calafate, Javier Belloni; el interventor de YCRT y diputado por el pueblo, Atanacio Pérez Osuna; el diputado provincial Matías Bezi y el de El Calafate, Miguel Guanes. Hubo reconocimientos sobre el cuadrilátero, como así también entrega de presentes a los boxeadores por parte de YCRT.
“No esperaba que el rincón de él (por La Cuadra) tirara la toalla, pensé que iba a aguantar los primeros rounds. Yo salí a trabajar de entrada, abajo y arriba. Se ve que sintió las manos y no pudo seguir. Se lo dedico a mi familia, a mi equipo, a mi representante, a todos los que hicieron posible que pelee en Río Turbio. Agradezco a toda la gente que se acercó al Polideportivo para apoyarme y brindarme su cariño, como siempre”, expresó el campeón.

Por su parte, Roberto “Negro” Verón, padre de “Chucky” y manager, señaló que el ganador “estaba preparado desde el inicio para los diez rounds y para mucho más”, sin embargo, indicó que el rincón del visitante “hizo algo bueno, porque estaba siendo una paliza”. “No se animó a sacar la mano por la velocidad de Adrián. Cuando se descuidó, se fue al suelo. El triunfo es para todo Río Turbio”, remarcó.

Mazú, en tanto, elogió a Verón y reconoció que “nos hubiera gustado verlo pelear un poco más, pero los que lo vimos antes sabemos que es así, es explosivo, pega durísimo con ambas manos”. “Adrián demostró que es un boxeador de primer nivel. Estoy contento por él, por su familia, por haber tenido este espectáculo acá. Sabe que esta es su casa. Estamos orgullosos de que haya conseguido el título latino en nuestra localidad. Los chicos necesitan líderes de esta categoría, así que esperamos tenerlo nuevamente en la Cuenca”, apuntó. “La pelea se podría haber hecho en Río Gallegos o en otra ciudad más grande, pero fue acá. Se lo debo al ‘Negro’ Verón, que me dijo que se podía hacer en Turbio, y a partir de allí, trabajamos para que eso suceda”, cerró el intendente.

(Fuente: Patagónia Nexo.)