Presentan en Río Gallegos el film “No hay tierra sin mal”

La cinta tiene que ver con la violencia de género, discriminación y problemáticas de la mujer. Desde la subsecretaría de la Mujer, su titular, Ruth Vera, adelantó que el material se difundirá en toda la provincia.   

 

La actividad se realizará en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer, U.N.P.A. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) y la productora Santa Cruz Film.

En este aspecto la  titular de la subsecretaría de la mujer, Ruth Vera,  manifestó: “hemos venido charlando con Rodrigo Magallanes, director de Santas Cruz Film, con quien hemos acordado la adquisición de un paquete de cortos que vienen a conformar una herramienta para el área, ya que toca temáticas tales como la violencia de género, discriminación y otros aspectos que interesan a la realidad de la mujer”.

“Esto será una actividad interinstitucional- agregó- con la Unidad Académica Rio Gallegos, ya se están realizando todos los preparativos para efectuar la muestra el día 19 del corriente en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral”.

“Este material va a quedar en poder la subsecretaría para luego poder darle difusión en todos los ámbitos provinciales” aseguró, en tanto, señaló “esto es una batería de herramientas que nos servirán para llevar adelante los distintos talleres y espacios de debate que se van a ir generando  con la comunidad  a lo largo y ancho de la provincia”.

 

Rodrigo Magallanes

 

Por su parte, el representante de la Productora de Contenidos Santa Cruz  Film, Rodrigo Magallanes, respecto de la presentación afirmó “dentro del combo como manifestaba Ruth tenemos la presentación  oficial en la provincia de Santa Cruz de la película “No hay tierra sin mal “ de la  realizadora Belén Bianco que a su vez es referente de la agrupación: La mujer y el cine y en esta oportunidad  impulsando , y liderando un taller de reflexión  con una muestra de cortometrajes  atravesadas por los ejes temáticos de violencia y discriminación”.

“Esta – continuó- es una actividad que inicialmente propuesta para la ciudad de Rio Turbio por ende iniciaremos una gira el 15 y el 16 en esa localidad donde trabajaremos con referentes y responsables de la temática  y celebrando obviamente la  comunión con la Subsecretaría de la Mujer que es el área más pertinente para abordar  estos temas”.

“Queremos ponderar la participación desde la institucional de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA a través del programa  artístico cultural, el Consejo Provincial de Educación, a través de la gestión de Lucia Viltes y María del Carmen Viano, ya que  las áreas artísticas y de inclusión educativa también participarán porque creemos que no solamente se debe quedar con el hecho artístico sino que debe realizar el anclaje social  y la reflexión que viene a proponer este debate” . Finalizó.