Municipales repudiaron el último ofrecimiento realizado por el Intendente Cantín

Finalizó hace minutos el encuentro previsto para el día de hoy entre el intendente Raúl Cantín y el secretario general del SOEM Pedro Mansilla, acompañados del Juez Francisco Marinkovic.

El Intendente volvió a ofrecer el 5% de aumento, congelando por 4 meses los adicionales plus y las horas extras.

Por su parte, Pedro Mansilla destacó que iban a este encuentro con muchas expectativas, pero que el resultado no fue el esperado.

Ante el mismo ofrecimiento, se planteó la posibilidad de pasar a otro cuarto intermedio para reunirse con el personal de secretaria de hacienda y en lo posible que estén los integrantes del consejo deliberante para que se vean los números que maneja el municipio.

Además los empleados municipales repudiaron este ofrecimiento, manifestándose frente al palacio municipal y volviendo a la quema de gomas.

Por otra parte, el intendente Cantín afirmo “He tratado de ser claro, el planteo es lógico no podemos apartar desde la pauta salarial que ha establecido el estado provincial, que no supera el 27% en ningún lugar de la provincia.”

Destaco además que el no desconoce el 15% que se firmó en el acta, pero que “este aumento se iba a manejar de acuerdo a la situación financiera del municipio. No es que no quiero pagar, es que no tengo la plata para poder hacerlo.”

El intendente también ratifico que a partir de este mes no se les pagara los haberes a los empleados por los días que han realizado estas retenciones de tareas.

Finalmente destaco “no hay que agotar ni acortar la instancia del dialogo, porque es lo más importante que pude haber.”