Multitudinaria participación en la Primera Muestra Anual de la Escuela de Danzas

El Gimnasio del Centro Polivalente de Arte fue el lugar elegido para la presentación de veintisiete números de música y danza por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Danzas. Familiares, funcionarios y comunidad confluyeron en una tarde inolvidable.

 

Con la presentación de quinientos alumnos en el escenario del Gimnasio del Centro Polivalente de Arte, ubicado en Comodoro Py y Cmte. Luis Piedra Buena, se concretó esta tarde la Primera Muestra Anual Ciclo 2015 de la Escuela Provincial de Danzas, institución que depende de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Vale la pena destacar que el extenso programa de actividades se inició pasadas las 16:00 con la proyección de un video en que se puso a consideración de los presentes el quehacer de los docentes y alumnos en esta primera parte del año. En la oportunidad se contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño; la Secretaria de Estado de Turismo, Lic. Mariana Navarro; la Prof. Corina Viacava, jefa de departamento de la Escuela Provincial de Danzas, docentes, alumnos, familiares y público en general. Resulta interesante subrayar que en todo momento, el espacio elegido para la muestra, estuvo colmado de gente, lo cual denota la gran convocatoria que tienen este tipo de propuestas.

 

Balance de la propuesta

 

En primera la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño señaló la relevancia de las iniciativas de la Escuela Provincial de Danzas, especialmente por el gran acompañamiento que logran por parte de quienes forman parte de la gran familia que es dicha institución. Asimismo puso de manifiesto su agradecimiento a los docentes, alumnos, el personal y responsables de la institución, por la dedicación y esfuerzo para la concreción de la muestra.

Por su parte, la Jefa de Departamento de la institución, Prof. Corina Viacava expresó: “La verdad que nuestro corazón está lleno de felicidad al igual que lo que vimos en el gimnasio. Si bien esperábamos una gran convocatoria, lo acontecido superó ampliamente nuestras expectativas. Siempre nos sorprende la reacción de cada uno de los que forman parte de esta enorme familia. En todo momento sentimos el apoyo de los padres y familiares de nuestros alumnos en lo que respecta al desarrollo del arte. Realmente hemos vivido una jornada inolvidable”.

 

Números para tener en cuenta

 

A lo largo de la muestra se presentaron veintisiete números artísticos que se presentaron en el escenario del Gimnasio del Centro Polivalente de Arte. “Hubo danzas clásicas, folclóricas, guitarra, bombo y la participación de los talleres a los que nosotros les prestamos un espacio en nuestra escuela. Se trata de los talleres de tango, K-Pop y el grupo independiente de acrobacia aérea. Todos ellos contribuyen a la permanente evolución de la danza y arte. Gracias a la comunidad por apoyar a nuestros alumnos. Entre todos hemos compartido una hermosa tarde”, agregó la Prof. Viacava.

Quinientos fueron los alumnos que mostraron todo lo aprendido a lo largo de estos meses en la institución y diez fueron los docentes que colaboraron en la puesta artística. Asisten a las clases niños desde los cuatro años en adelante, adolescentes y adultos.

Además se contó con la labor del personal no docente y de mantenimiento de dicha escuela.

Finalmente, la responsable la escuela expresó su agradecimiento a la Secretaria de Estado de Cultura por su presencia constante en las actividades de la misma y a los docentes Sandra Alarcón, Tania Biava, Andrés Cárcamo, Nelson Ceballos, Antonella Espindola, Valeria Maldonado, Paula Menéndez, Juan Domingo Perichón, Lucas Rodríguez y Carla Sánchez.