Lanzamiento de las Finales de los JUAR en la UTN

El martes 16 de junio a las 20 horas, en la Facultad Regional Santa Cruz, a través de su Decano, Ing. Martín Goicochea, darán apertura a las finales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se disputarán del 31 de agosto al 4 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mesa de apertura contará con la destacada presencia de los Secretarios de Deporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Camau Espínola y Alejandro Rodríguez, respectivamente; el entrenador del Seleccionado argentino de básquet Sergio “la Oveja” Hernández y el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino  (FeDUA), Emiliano Ojea, entre otros funcionarios y referentes del deporte.

Luego de disputarse las instancias regionales en Viedma, Río Negro, Micaela Paredes clasificó a las finales Nacionales alcanzando el segundo puesto en 400 y 800 metros llanos. De la misma manera, representantes de natación, atletismo y fútbol masculino de UTN también pasaron de etapa.

El martes en la sede de la UTN-FRSC (Inmigrantes 555) desde las 20 horas se realizará una mesa de apertura para difundir y celebrar el lanzamiento de los JUAR 2015 y este acto dará comienzo a una serie de actividades deportivas que se realizarán en nuestra Ciudad.

Vale destacar que los JUAR 2015 son una competencia deportiva nacional que reúne a todos los estudiantes, representantes de Universidades e Instituciones de Nivel Superior de nuestro país.

A través de los JUAR se busca promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación, generando una competencia universitaria, anual y sistemática para la participación -en distintos deportes, disciplinas y ramas- de estudiantes de nivel superior en todo el territorio de la República Argentina. La primera instancia de la competencia, de carácter regional, incluirá a más de veinte mil estudiantes y graduados universitarios y se prevé la participación de cuatro mil jóvenes en la instancia nacional.