Se realizara jornada de promoción del buentrato hacia los adultos mayores

En el marco del “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a la vejez” – que se celebra el próximo 15 de junio- se llevará a cabo la “Jornada de Promoción del Buentrato hacia los Adultos Mayores”, actividad organizada articuladamente entre Ministerio de Desarrollo Social de Nación , el Ministerio de Salud de la Nación a través del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y Pensionados (PAMI) , el Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI),  y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con el objetivo de incentivar las relaciones sociales, promover el respeto y el “buentrato” como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades es que los entes nacionales en la provincia de Santa Cruz llevarán adelante la “Jornada de Promoción del Buentrato hacia los Adultos Mayores”. Dicha actividad -abierta y gratuita- se desarrollará este domingo 14 de Junio de 13:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio del Boxing Club, ubicado en la calle Pcias. Unidas N º 106.

Por tal motivo, los responsables de los distintos entes nacionales en Santa Cruz, se reunieron por la mañana de hoy en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación de esta localidad, para ultimar detalles sobre la organización del mencionado evento, para el cual fueron invitados los adultos mayores de los Centros de Jubilados y de la comunidad en general, esperando tener igual convocatoria que la Jornada realizada el año pasado.

En la reunión estuvieron presentes, Ariel Fernández, Coordinador del Centro de Referencia Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Martín Medvedovsky, Jefe Regional Sur II de la ANSES y Sebastián Valdez, Jefe de la UDAI Río Gallegos del mismo organismo; Mirta Rojas, titular de PAMI Santa Cruz, acompañada de Gustavo Risolia coordinador de Políticas Sociales de dicho ente; el titular del INADI delegación Santa Cruz, Isaías Álvarez, acompañado de Teresa Rojas, referente de esa misma cartera.

La jornada contempla la realización de una amplia gama de actividades, entre las que se mencionan: talleres, actividades recreativas – deportivas, juegos, newcom (vóley adaptado), tejo, sapo, kermés, bingo, merienda, proyección de cortos y presentaciones artísticas entre otras. En el mismo espacio, se contará con stands institucionales de los distintos organismos nacionales y con la presencia de una unidad móvil sanitaria del Programa “Argentina Sonríe” del Ministerio de Salud de la Nación, con el propósito de llevar la atención de la salud bucodental a los Adultos Mayores que asistan a la actividad. Vale mencionar que la unidad cuenta con especialidad odontológica, diseñada y provista de tecnología  médica robótica 3D, realizará acciones de prevención , atención y rehabilitación bucodental, que incluyen la provisión de prótesis en forma gratuita a quienes lo requieran.

Al cierre del evento, serán entregados los certificados a las personas que participen de la capacitación a realizarse el sábado 13 en el marco del Proyecto “Madurar en positivo”, dependiente de la Dirección Nacional de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.