Se llevó adelante la inscripción del Frente de Izquierda en Santa Cruz

Se llevó adelante la inscripción del FRENTE DE IZQUIERDA en Santa Cruz conformado por el Partido Obrero e Izquierda Socialista de reciente legalización en la Provincia.

Así lo hicieron saber en conferencia de prensa los Apoderados de dichas fuerza políticas;  Miguel del Plá por el PO y Adriana Astolfo de IS. Estuvieron presente además Omar Latini precandidato a Diputado Nacional, Ada Vivanco candidata a Intendente por Río Gallegos y Fernando Taberne candidato a concejal en la ciudad capital.

Los presentes destacaron que desde 2011 que a nivel nacional existe el Frente de Izquierda en diferentes provincias del país y en Santa Cruz la inscripción de este frente demuestra la construcción política alcanzada en todas las localidades de la misma. Este Frente de Izquierda (PO-IS) apuntan a ampliar y fortalecer una alternativa política para los trabajadores que defienda realmente sus reivindicaciones bajo un programa socialista.

De cara a las PASO, son la primer fuerza política que presento sus candidatos, con propuestas y planteos muy concretos. Omar Latini destacó que el Frente de Izquierda, y los cargos conquistados desde 2013 en siete provincias y varios municipios han servido como tribuna para la clase trabajadora logrando, por ejemplo, una ley de resarcimiento para los ex ypefianos, llevando adelante audiencias públicas en la cámara de diputados para los vecinos sin agua de Caleta Olivia y toda la zona norte, por la Carboélectrica Estatal de Río Turbio y Bajo Gestión Obrera; y además levantando verdaderos proyectos para los trabajadores, como la ley que prohíba despidos y suspensiones; la abolición del impuesto al salario, la Jubilación a los 50 años para los obreros de la construcción o la ampliación de la licencia por maternidad a 6 meses para las trabajadoras del sector privado y los Entes nacionales.

A partir de haber presentado los precandidato a presidente y vice, la formula Altamira-Giordano y de ampliar su representación en provincias como Tierra del Fuego, La Rioja o Misiones; el Frente de Izquierda se prepara para dar una batalla política nacional de cara a las PASO contra los candidatos del ajuste que intentan polarizar la elección, pero que defienden un mismo programa de mas devaluación y tarifazos, con techos salariales para la clase trabajadora.-