La obra “Mozart va a la escuela” pasó por escuelas de Caleta Olivia

Las EPP N° 43, 79 14, 65, 88 y 76 de Caleta Olivia disfrutaron de las funciones que el artista Axel García Stur brindó con la presentación de su obra “Mozart va a la Escuela”. Una propuesta teatral lúdica y didáctica para acercar a los alumnos la vida del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

La Dirección Regional Zona Norte, dependiente del Consejo Provincial de Educación, informó que las Escuelas Provinciales de Educación Primaria (EPP) N° 43, 79 14, 65, 88 y 76 recibieron al artista Axel García Stur y su espectáculo musical.La obra “Mozart va a la Escuela” es una creación de García Stur, músico, dramaturgo y compositor santacruceño.

El recorrido de esta presentación musical alcanzó, hasta la fecha, más de 110 exitosas funciones en el país. Finalizando su gira por Caleta Olivia, el artista se va de la Argentina para establecer su residencia en la ciudad Nueva York, Estados Unidos, donde proyecta trabajar y continuar con sus estudios.

“Mozart va a la Escuela” se presentó en los establecimientos educativos de Caleta Olivia con funciones que tuvieron lugar en dos días consecutivos. Se trata de un espectáculo distinto, espontáneo y original que ha despertado el interés por la música a más de 50 mil espectadores, niños y adultos.

El elenco está conformado por Axel García Stur, director, actor, músico y autor de la obra; Ana Belén Speranza, actriz; y, Federico Domenella, músico y director técnico.

La búsqueda del autor de esta obra apunta a fomentar el interés por el desarrollo del arte a través de una educación no convencional.

El pianista García Stur escribió esta obra porque sintió la necesidad de generar un espacio en el que los niños pudieran explorar su creatividad e imaginación, creyendo que “el arte es sin lugar a dudas una de las herramientas más valiosas para el futuro de una sociedad más justa y equitativa. Y qué mejor, que de la mano de uno de los compositores más grandes de la historia de la música”. Su obra acerca a los niños la vida del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart a partir de una mirada netamente lúdica y didáctica.