La Cámara de Diputados repudió a los Concejales Radicales

Por iniciativa de la Dip. Pcial. Stella Maris García, del bloque F.V.S. – P.J., la legislatura santacruceña aprobó la resolución por la cual estableció:  “REPUDIAR la actitud de los Concejales de la Unión Cívica Radical, Pablo Fadul, Jorge Gareca y de la Concejal electa Silvia D´Andrea, quienes solicitaron por nota la renuncia del Señor Intendente de la  ciudad Capital, puesto que la misma AVASALLA la voluntad popular de los vecinos de Río Gallegos, y DEGRADA el ejercicio de la responsabilidad institucional de la representación del pueblo.

 

Stella García expuso “la importancia del pronunciamiento de los diputados radica en que los concejales radicales fundamentan la nota en una supuesta intención de resguardar las Instituciones, y se amparan en supuestas razones morales”.

 

Al respecto, en los fundamentos del repudio, la legisladora sostiene “Esta actitud de los representantes locales de la oposición es a todas luces, golpista, soberbia e irrespetuosa de los principios democráticos que defendemos, desde la a apertura democrática de 1983, y que tanto dolor nos ha costado a los argentinos, porque quienes no han sabido respetar el voto del pueblo siempre se consideraron moralmente superiores al resto”.

 

“Agradezco a todos los diputados presentes que se hallan expresado y acompañado esta iniciativa; lamento que, al momento del tratamiento, los diputados de la oposición Héctor Roquel y Estela Bubola, se hayan retirado del recinto, porque son temas que merecen debate en tiempos democráticos, además el jefe de la bancada radical ya se había expedido a través de los medios” expresó Stella García.