La 4° fecha del Encuentro Regional de Pre y Mini Basquet 2015 se juega en Cañadón Seco

Dentro del Programa de Fortalecimiento del Deporte Infantil y Comunitario que Pan American Energy (PAE) lleva adelante en la región del Golfo San Jorge, la operadora  acompaña la cuarta fecha del “Encuentro Regional de Pre Mini y Mini Basquet 2015”, que se juega este sábado en la localidad santacrueña de Cañadón Seco.

La iniciativa está organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia de manera conjunta con la Asociación de Basquetbol Santa Cruz Norte y las Escuelas Municipales de distintas localidades de la provincia.

El presidente de la Asociación de Basquetbol Santa Cruz Norte, Pablo Gordillo, detalló que “cuando se planteó este encuentro, el objetivo fundamental era difundir el basquetbol en toda  región y que los chicos pudieran jugar muchos partidos. Frente a este marco, la competición pasó a un segundo plano y priorizamos el deporte, la integración y todo el clima de camaradería que se genera en este tipo de encuentros”.

Asimismo el dirigente destacó la participación y resaltó que “hemos tenido una convocatoria excelente y a pesar de las condiciones climáticas y del tema económico, casi todas las localidades han dicho presente en cada uno de los encuentros. El balance es altamente positivo y nos incentiva a continuar con este tipo de propuestas”, concluyó.

El torneo -denominado “Pan American Energy”- se inició en marzo y cuenta con la participación de 16 equipos integrados por más de 200 niños y niñas de entre 6 a 12 años. Los partidos se juegan durante los fines de semana, en los gimnasios municipales de las distintas ciudades.