El alumnado del Colegio Secundario Nº 19 recibió 92 nuevas netbooks

En la jornada de ayer, personal de la ANSES – Martín Medvedovsky, Jefe Regional Sur II, Sebastián Valdez, Jefe de la UDAI Río Gallegos, y Pablo Ruíz, Coordinador de Relaciones Institucionales–  llevó adelante la entrega de 92 nuevas netbooks destinadas a los alumnos que concurren al  Colegio Secundario Nº 19.

A través del Programa Nacional Conectar Igualdad se efectuó la entrega de netbooks en la ciudad de Río Gallegos, destinada a los alumnos que cursan el 1er Año del Colegio Secundario Nº 19. En dicha actividad, los referentes del organismo nacional brindaron una charla informativa sobre el uso y cuidados de la netbook, e hicieron hincapié sobre los alcances del Programa Nacional  Conectar Igualdad, una política que promueve el Gobierno Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tiene como objetivo primordial disminuir la brecha digital.

En la provincia de Santa Cruz, la ANSES mediante el Programa Nacional Conectar Igualdad, que se encuentra habilitado y funcionando en 86 dependencias, ha distribuido más de 44.000 netbooks en la comunidad educativa. En el país, ya son más de 5.000.000 de equipos portátiles que se han entregado en escuelas, entre secundarias, de educación especial y de formación docente.

Conectar Igualdad, es una apuesta a la inclusión social para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Es una iniciativa que recupera y valoriza la escuela pública en toda la extensión de nuestro país, para que todos tengamos las mismas oportunidades.

La Rectora del Colegio Secundario Nº 19,  Liliana Zeniquez se refirió al implemento de las netbooks en el aula y dijo: “Para nuestro establecimiento es una herramienta muy importante a la hora de dictar las clases. Tenemos un profesor de Geografía que trabaja mucho con la tecnología, ahora podrá desarrollar la clase como él tiene pensado utilizando estos medios”.

Por último indicó que la netbook es un recurso  importante para muchos chicos que no están asistiendo al establecimiento por alguna razón (mayormente de salud), porque “con el implemento del equipo portátil ellos están conectados con sus compañeros, y pueden estar de alguna manera escolarizados y al tanto del programa de cada materia”.