SIPRENSC repudia “amedrentamiento” de policía a periodista al Claudio Gialetti

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el intento de amedrentamiento hacia el colega del portal de información  truncadoinforma.com.ar. El trabajador de prensa debió realizar una denuncia para reguardar  su integridad y la de su familia ante lo que considera un apriete por parte de un efectivo de la policía provincial.
Ante el acoso y las amenazas del Cabo 1ro Roque Miranda a Claudio Gialetti responsable del portal generó que  el periodista realice  una enuncia para su resguardo personal y el de su familia.
Gialetti relató  que el caso surge a raíz de una nota en la que daba a conocer  violencia de genero  por parte de un efectivo policial. Luego de la publicación, tuvo al menos 11 mensajes de texto  y 5 llamadas telefónicas, incluyendo una de 44 minutos y 25 segundos por parte de una persona que se identificó como el Cabo 1ro Roque Miranda, efectivo de la Alcaldía de Pico Truncado.
Pero no solo sucedió eso.  Gialetti además advirtió que fue  seguido y observado por un vehículo que identificó –una Renault Sandero patente 289 – aparentemente perteneciente al efectivo policial.
Gialetti en dialogó con autoridades del Sindicato de Prensa  e indicó que en la nota que tituló “Policía persigue, acosa y amenaza a su ex, Jefatura y la Asociación castigan a la victima, #NIUNAMENOS” no se menciona el nombre de ninguno de los 3 involucrados. “Hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia o a mi, al cabo 1ro Roque Miranda, a Jefatura de Policía, al Gobierno Provincial Y a la Justicia”, señaló.
El sindicato de prensa   exige que las fuerzas responsables locales y autoridades garanticen la plena seguridad del trabajador de prensa.