Se llevo a cabo una nueva Reunión de Comisiones

Durante el día de ayer se reunieron los integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda; Presupuesto y Hacienda; Legislación General; Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente y Obras Públicas.

En la comisión de Educación los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de de declaración Nº 167/15 del diputado Roberto Fernández por el cual propone declarar de Interés Provincial el libro “Puerto Deseado, ecos de una comarca patagónica” del escritor Maximiliano Oro.

Más adelante, en la comisión de Desarrollo Social los legisladores dieron despacho al proyecto de resolución N° 163/15 del diputado Rubén Contreras por el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que a través del IDUV readjudiquen seis viviendas para familias que residen en zona de alto riesgo en Caleta Olivia.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución Nº 171/15 de la diputada Claudia Martínez por el cual realizan un pedido de informes al poder Ejecutivo Provincial sobre las acciones realizadas para la concreción de los espacios institucionales responsables de la implementación de las políticas tendientes a prevenir, erradicar y sancionar la Trata de Personas, Asistir y Proteger a sus víctimas.

Además dieron despacho al proyecto de resolución Nº 172/1 de la diputada Claudia Martínez por el cual se reconoce y felicita al joven Futbolista Gabriel Alejandro Sotomayor por su desempeño y sus logros deportivos a nivel local nacional e internacional.

Posteriormente, en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados dieron despacho al proyecto de ley Nº 174/15 enviado por el Poder Ejecutivo por el que solicita la aprobación del convenio de Asistencia Financiera entre la Provincia de Santa Cruz y el Estado Nacional.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley 175/15 enviado por el Poder Ejecutivo por el que solicita la ratificación del Convenio y Estatuto de creación del ente Hospital de Alta complejidad de “El Calafate” – Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad.

En la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho al proyecto de resolución Nº 129/14 de la diputada Stella García por el que propone adherir a la Ley Nacional 26.877, que dispone, las autoridades jurisdiccionales y las instituciones educativas públicas de nivel secundario, los institutos de educación superior e instituciones de modalidad de adultos incluyendo formación profesional de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, deben reconocer los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil.

Por otra parte, el martes en la comisión de Obras Públicas los diputados dieron despacho al proyecto de resolución N° 173/15 del diputado Alejandro Victoria por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial efectúe las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la inclusión, en el Plan de Obras, la pavimentación de la Ruta Nacional N° 40, tramo empalme Ruta Nacional N° 3 – Cabo Vírgenes.