La UOCRA de Gerardo Martínez y Juan Olmedo envuelta en un caso de violación

Al término de la semana pasada fue radicada en la UFI N°8 de Florencio Varela, en el juzgado de garantías n°5, causa 13-02-004918-15, una denuncia de violación que apunta a Darío Fabián Figueredo Alias “COCHINON”, Secretario Adjunto de la UOCRA seccional Quilmes-Varela-Berazategui, como responsable de los hechos.

La causa caratulada como “Abuso sexual con penetración carnal” investiga los hechos que se produjeron en la camioneta que conducía el imputado Figueredo quien tras abusar de la víctima sin su consentimiento, por medio de la fuerza, le ofreció la suma de $500 para intentar comprar su silencio.

Esto coloca nuevamente de manifiesto el nivel de descomposición de las bandas de la UOCRA comandadas por su Secretario General Gerardo Martínez, quienes parecen actuar como quienes se sienten amparados por la impunidad que les brinda el uso de la violencia física, los aprietes, las coimas y la adquisición de favores por medio del dinero que le sustraen a los trabajadores.

El principal promotor de esta política es el propio Gerardo Martínez quien se vale de todos estos mecanismo  para evadir su responsabilidad como ex agente del batallón 601 de inteligencia en tiempos de la última dictadura militar.

A pocos días de la masiva manifestación contra la violencia de genero con la consigna “NI UNA MENOS”, la UOCRA y sus dirigentes, continúan con su accionar humillante ante una sociedad que ha repudiado enérgicamente estos actos y ante los trabajadores que optan por una nueva alternativa sindical en la construcción.