Ciclo “Cine e Historia” para este sábado, en el Complejo Cultural

El Área de Archivo Histórico dependiente de la Secretarían de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, informa al público en general que se continúa con el cronograma del  ciclo “Cine e Historia”, coordinado por las cátedras Historia Contemporánea e Historia del siglo XX de la UNPA.

Por esto mismo, este sábado 13 de junio, a las 18 hs, en la Sala Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, se proyectará “la Revolución”, un drama interpretado y dirigido por Jackie Chan  que refleja los acontecimientos de la Revolución de Xinhai , que puso fin a la dominación imperial en China en 1911.

Cabe señalar que dicha propuesta es llevada a cabo un sábado por mes y tiene una enorme envergadura cultural ya que los films proyectados apuntan a complementar contundentemente la descripción histórica acerca de los hitos que marcan la historia universal.

Por eso mismo, este próximo sábado, la propuesta será este film que trata una de las etapas más impactantes y movilizadoras de la historia de China en donde las fuerzas nacionalistas lideradas por Sun Yat-Sen se levantaron para derrotar a la dinastía Quing y establecer, así,  la República de China.