Tres accidentes a causa de la escarcha en la subida de Quitralco

Dos automóviles y una camioneta se despistaron el Martes por la mañana en un mismo tramo de la Ruta Provincial N° 12 conocido como subida de Quitralco, a unos 7 kilómetros al oeste de Cañadón Seco, a consecuencia de la leve capa de escarcha que cubría la cinta asfáltica.

El primero de los accidentes ocurrió a las 7:00 cuando Pablo Estigarribia de 51 años que transitaba a bordo de un Volkswagen Suran, dominio LNL 748, perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra el guarda raíl derecho. Luego dio un trompo atravesando la ruta y quedó sobre la banquina contraria, en sentido opuesto al que transitaba.

Estigarribia, integrante del Destacamento de Gendarmería de Pico Truncado, se dirigía hacia esa localidad y comentó que a esa hora la ruta estaba cubierta por un manto de escarcha.

Idéntico despiste protagonizó Daniel Vanquinzay de 35 años alrededor de las 9:45, cuando viajaba con destino a Las Heras en un Peugeot 307, patente JRM 870, en el mismo sector de la ruta, quedando a poco más de un metro de distancia de la Suran.

Afortunadamente, los dos conductores y únicos ocupantes de los vehículos resultaron ilesos, aunque debieron aguardar en el lugar la llegada de grúas para que trasladaran a los rodados que quedaron seriamente dañados en su parte frontal y lateral izquierdo.

Más tarde, alrededor de las 10:15, una camioneta perteneciente a una empresa petrolera, de la que no trascendieron mayores datos, sufrió el mismo despiste, aunque los daños materiales fueron leves, por lo que su conductor retornó a Cañadón Seco para realizar la exposición policial de lo sucedido.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)