Nuevo record turístico durante mayo 2015

La Secretaría de Turismo de El Calafate realizó un cierre de las estadísticas del mes de mayo, que mostró un notorio crecimiento con respecto a mayo del año pasado en cada uno de los indicadores: Ingresos al Parque Nacional, ocupación hotelera y pasajeros embarcados en el Aeropuerto Internacional. La secretaria de Turismo local, Laura Santiago afirmó que “vemos traducidos en números los primeros resultados de las campañas de promoción del invierno” y destacó: “Se trata de una gran inversión que realizó el Municipio y que hoy se potencia a través del Ente Mixto”.

La Secretaría de Turismo de El Calafate realizó un cierre de las estadísticas del mes de mayo, considerado tradicionalmente como uno de los meses de baja temporada. “El destino viene sosteniendo y mejorando los números durante el invierno, señal que las promociones invernales están dando los primeros frutos” afirmó Laura Santiago y destacó: “Este invierno tenemos muchas expectativas, ya que el próximo 1ro de julio comienza a operar el vuelo directo entre Iguazú y El Calafate. Será un acontecimiento histórico para la localidad, porque julio en Cataratas es temporada alta” y detalló: “Es una gran apuesta también para Aerolíneas Argentinas porque se va a tratar del vuelo de cabotaje más largo de Aerolíneas Argentinas en nuestro país”.

En primer lugar Santiago destaco la cantidad de camas ofertadas de promedio durante todo el mes de mayo, que alcanzó el número de 5.525 camas, un total de 760 camas más que en 2014. “Hay una notoria apuesta del sector hotelero a este invierno y eso nos alegra mucho porque vemos el acompañamiento del sector privado a esta apuesta de Calafate todo el año”.

 

La ocupación muy cerca del 40%

Con respecto a la ocupación, Santiago confirmó: “Cerramos el mes con un promedio de ?39,62% de ocupación y un notorio incremento durante la segunda quincena con un una diferencia positiva del 4,95% con respecto a la misma quincena de 2014” y agregó: “Hay que tener en cuenta que la ocupación de 2014 de todo el mes de mayo fue del 38%, pero sobre un total de 4.765 camas, que son las 760 camas menos de las que hablamos”.

 

Nuevo record histórico en el Aeropuerto Internacional

Con un total de 14.170 pasajeros transportados durante mayo, el año 2015 se convierte en una nueva marca histórica del Aeropuerto Internacional de El Calafate. En 2014, para el mismo periodo se registró un movimiento de 12.086, es decir un total de 2.084 pasajeros más.

En este sentido, Santiago destacó: “Es una muestra más del crecimiento sostenido que viene dándose en meses tradicionalmente considerados de baja temporada, como mayo y junio” y agregó: “Se trata de una nueva marca histórica en un año que prácticamente mes a mes se establecieron nuevos records con respecto al movimiento de pasajeros”.

 

Mayo también fue record en el Parque Nacional Los Glaciares

Con respecto a otro indicador turístico clave, como lo es el ingreso de turistas al sector de pasarelas (seccional Mitre, ingreso terrestre), los números se replican de la misma manera con un incremento interanual del 6,31%.

En este sentido, Laura Santiago afirmó: “Parques nos informó que han ingresado un total de 17.055 personas al área del Glaciar Perito Moreno (acceso terrestre) durante el mes de mayo, mientras que en el mismo periodo de 2014 hubo un total de 16.042 ingresos. Es decir que ingresaron este año 1.013 personas más que el año pasado”.

(Fuente: Nacional Calafate.)