El sindicato petrolero impulsará campaña solidaria para unidad de terapia intensiva

El último Viernes se llevó a cabo en el Hospital Distrital de Las Heras Dr. Benigno Fernández, la presentación de la gran cruzada solidaria “Nuestro Hospital” promovida por la cooperadora de dicho nosocomio, con el objetivo de acondicionar y equipar un espacio para la apertura de una Unidad de Terapia Intensiva.

En este caso, además del Director del Hospital, Dr. Néstor Hernández; la Presidenta de la Cooperadora, Andrea Castro; y el Secretario de dicha asociación, Emilio Vásquez; estuvieron presentes el referente de la sede Las Heras del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Rafael Guenchenen; la encargada de Asuntos Sociales de la Comisión Directiva del gremio, Eliana Ibañez; y el colaborador Miguel Riquelme, a cargo de asuntos relacionados con la obra social.

El motivo de la participación de los referentes sindicales remite a que, por orden directa del Secretario General Claudio Vidal, el gremio petrolero se puso a disposición de cualquier necesidad que pueda surgir para colaborar con esta iniciativa. En este sentido, ya se han promovido reuniones con distintas empresas petroleras, para poder canalizar algún tipo de aporte para alcanzar el monto necesario, cercano a los dos millones de pesos.

Así lo expresó Guenchenen, iniciando la conferencia de prensa. “Esta es una demanda muy importante de nuestra comunidad, y el Sindicato no puede desconocerla. Es necesario por los trabajadores, ya que hay compañeros que cumplen labores muy lejos, muchas veces bajan accidentados y tienen que ir a otras ciudades porque en Las Heras no hay Terapia Intensiva, pero además, es fundamental porque hay una familia detrás, y este Sindicato quiere darle a los trabajadores la seguridad de que sus familias van a tener un sistema de salud como se merecen”.

“Vamos a pedirle a los empresarios que durante años han sacado fortunas en nuestra tierra, que empiecen a colaborar, que empiecen a aportar, que coloquen su granito de arena. Esto no sólo es para los trabajadores petroleros, sino para los vecinos (…) Acá hubo un sueño de los pioneros que pensaron en un Hospital para nuestros vecinos de Las Heras, y este Sindicato, con el compañero Vidal a la cabeza, va a poner todo el empeño para hacerlo realidad”, añadió.

Por su parte, también dialogó con los presentes Eliana Ibañez, quien destacó que “no sólo se ayuda con el Hospital de Las Heras, también se ha hecho en Caleta Olivia y Pico Truncado. El acompañamiento del Sindicato está para con toda la comunidad de la localidad de Las Heras. Sabemos de la necesidad que tiene nuestro hospital, y es por eso que les brindamos una mano, porque sabemos que ellos van a estar cuando nosotros  o la comunidad de Las Heras los necesite (…) Esto es algo que va a quedar para siempre, y es hora que todas las manos se extiendan y puedan brindar la ayuda que necesita la cooperadora de nuestro hospital”.

A su vez, tomó la palabra la Presidenta de la Cooperadora del Hospital, Andrea Castro, quien detalló que “queremos agradecer esta mano que nos tiende el Sindicato Petroleros Privados, la verdad que es fundamental y sumamente importante poder difundir la campaña que estamos realizando. Dimos a conocer cuentas bancarias, tenemos urnas, estamos recorriendo locales, pero nos cuesta llegar al corazón de la gente, por eso es fundamental que tomen conciencia de lo que es una terapia intensiva”.

Finalmente, el Director del nosocomio, dr. Néstor Hernández, señaló que “este apoyo de parte de Claudio Vidal con su gente hacia este proyecto nos jerarquiza en el sentido de que hay un compromiso social del gremio hacia con nosotros. Estamos orgullosos (…). Y es un ejemplo para el resto de los gremios: que haya un compromiso a todos los organismos que integran esta comunidad, de ayudar a la municipalidad, educación… estamos muy contentos y muy agradecidos por este gesto”.

La campaña

La cruzada solidaria tendrá una etapa de concientización y solicitud de aportes, desde el día 8 al 12 de Junio, que servirá de preludio para el cierre el día 13, con un gran evento de 12 horas de duración, que contará con la presentación de bandas regionales y grupos folklóricos.

Según trascendió, se necesita la adquisición de equipamientos por un valor superior a los 2 millones de pesos, monto que se espera recaudar durante el transcurso de la semana, gracias al aporte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.