Horas antes de la marcha tres hombres quedaron detenidos en El Calafate

Fueron denunciados por diferentes episodios de violencia. Las parejas de dos de ellos fueron las víctimas. En el tercer caso un chico de 16 años fue el violentado.

El día de la marcha “Ni una menos”, tres hombres permanecen detenidos a la espera que la justicia local decida su situación procesal.

Los tres están acusados de haber violentado a sus esposas e hijos en diferentes hechos ocurridos en los últimos días.

El último de los hechos ocurrió horas antes que comenzara la jornada de concientización.

Un hombre fue detenido por la fuerza por la policía local luego que se denunciara un hecho de violencia ocurrido en el interior de la vivienda.

La victima resultó ser su hijo de 16 años a quien golpeo fuertemente.

La agresión habría surgido por un problema en el que también habría tenido participación la pareja del hombre.

El chico de 16 años y su hermano de 15 vivían en otra provincia y hace pocos meses llegaron a El Calafate para vivir con su padre.

En la noche del martes, se desató el episodio en el seno familiar que terminó con el padre detenido y el menor internado en observación en el hospital local.

Un día antes, otro hombre fue detenido luego que en horas de la noche fuera denunciado por su pareja y madre de uno de sus hijos.

Una discusión matrimonial terminó con el hombre golpeando a su joven mujer y este yéndose se la vivienda, según la denuncia.

Mientras tanto, el domingo a la madrugada otro hombre ingresó detenido por haber golpeado a su pareja, la que también se habría defendido a golpes.

El episodio se vivió en inmediaciones de un local nocturno, a donde la pareja había asistido en horas de la madrugada.

Los problemas habían comenzado en la vivienda, pero a sabiendas de su estado que el hombre había tomado alcohol y que en esa condición se pone violento, la mujer propuso salir como forma de evitar que se sucedieran los problemas en el interior de la vivienda.

(Fuente: Ahora Calafate.)