Ampuero firmo en Las Heras por los fondos de YPF

El Intendente de Puerto Deseado habló sobre los 17 millones que se recibirán de la empresa. Hay tres obras adjudicadas y una en pre adjudicación. Además comentó acerca de cuáles serán los próximos movimientos con las Pymes que ganaron las licitaciones y sobre la mejora que estos trabajos traerán en el mercado laboral.

Luis Ampuero, Intendente de Puerto Deseado, se trasladó el lunes a la ciudad vecina de Las Heras para realizar gestiones en torno a los fondos de YPF, 17 millones de pesos que, a partir de una Ley Provincial y un acuerdo entre el Gobernador Daniel Peralta y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le corresponden a nuestra localidad.

“Con el equipo técnico de la Municipalidad hemos optado por cuatro obras”, recordó el Mandatario. “En el viaje hemos firmado por las tres primeras de las cuales dos tenían ya su adjudicación y la otra una pre adjudicación”, añadió. Cabe recordar que las obras a las que se refiere el Intendente son una nueva etapa de refacción de la Estación del Ferrocarril, que ya había tenido una primera a partir de un esfuerzo de la Municipalidad; el reacondicionamiento del ex policlínico para convertirlo en el Museo del Pueblo; y la pista de atletismo. Estos proyectos ascienden a más de 7 millones de pesos. Por su parte, la pre adjudicación, corresponde al pavimento, lo que llevará a superar el monto total de 17 millones razón por la que, según comentó el mandatario, se completarán las labores con fondos propios.

En la misma línea de información agregó que ya hubo reuniones con las Pymes que han ganado las licitaciones. Las mismas “contratarán la mano de obra local, algo importante para atacar la desocupación. Habrá unas 15 o 20 personas de la construcción que van a estar trabajando en estos proyectos esperando a los otros de un monto mayor”, detalló y agregó que, en materia de trabajo, la Planta de Osmosis Inversa también ha incorporado trabajadores.

Para cerrar, Ampuero se refirió a la forma en que los fondos llegarán y serán manejados: “Entre siete y diez días después de la firma, YPF transfiere al Municipio, mediante una cuenta especial, el 20 por ciento que las Pymes suelen usar para el acopio de materiales o inicio de obras. A medida que se va progresando se realiza una certificación que se envía para que la empresa devuelva el monto de acuerdo al porcentaje de avance”.