Fuerte accidente de tránsito en inmediaciones del paraje “La Lobería”

Un violento accidente se produjo a media mañana de hoy sobre la ruta Nacional Nº 3.

Sucedió a unos 43 kilómetros al norte de esta ciudad, en proximidades del paraje La Lobería, al chocar un utilitario con una camioneta.

Una Renault Kangoo dominio NXE 705, perteneciente a la casa de Fotocopiadoras Julio Rúa, conducida por el mismo propietario, se dirigía en dirección a Caleta Olivia a muy elevada velocidad, a pesar de la fuerte tormenta que se registraba en esos momentos.

Por causas que son materia de investigación, la misma se cruzó en el medio de la ruta, impactando contra el lateral izquierdo de una Toyota Hilux, patente LAU 121, que circulaba en sentido contrario.

La fuertísima colisión provocó que la Kangoo diera varios tumbos, deteniendo su marcha a metros de la banquina que da hacia el mar quedando seriamente dañada y su carga de papel y tóner esparcida por varios metros a la redonda.

En tanto, la camioneta se desplazó de costado sobre la calzada y se desplazó casi 100 metros del sitio del impacto, quedando cruzada sobre la banquina y el asfalto, con sus dos ruedas del mismo lado destrozadas.

Rúa fue auxiliado por ocasionales automovilistas y trasladado en vehículo particular al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia ya que acusaba un fuerte dolor en el pecho, en tanto que Claudio Coronel permaneció en el interior de la camioneta, perteneciente a una empresa de servicios petroleros, teniendo en cuenta que solo había sufrido una leve contusión en su rodilla izquierda.

Inmediatamente llegó al lugar personal de la Subcomisaría Ramón Santos que fueron alertados por automovilistas, bomberos de la Unidad 5ª y una ambulancia del Hospital Zonal.

Cabe también destacar la colaboración que prestó el personal de la empresa Austral Construcciones, quienes en reiteradas oportunidades colaboran en el ordenamiento del tránsito y auxilio de los heridos, cuando se registran accidentes de tránsito en el tramo de ruta que une esta ciudad con Comodoro Rivadavia.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)