Bancarios advierten un paro de “48 horas como mínimo”

Tras el paro de 48 horas de la semana pasada, los bancarios continúan adelante con las negociaciones. Hoy se realizará un nuevo encuentro con las cámaras. De no haber acuerdo entre hoy y mañana, advierten una nueva medida de fuerza.

La Asociación Bancaria continúa en estado de alerta y movilización a la espera de definiciones en las negociaciones salariales, ya que ayer las partes mantuvieron una reunión que concluyó sin acuerdo.

El gremio continúa firme en el reclamo de una suba del 30% y una flexibilización en el descuento del impuesto a las ganancias. Jorge Uliarte, secretario del gremio, advirtió esta mañana a Diario Patagónico que de no haber acuerdo entre hoy y mañana se retomarán las medidas de fuerza.

“Estamos en etapa decisiva, si no se resuelve, iniciamos medidas de fuerza. Si no hay ningún tipo de arreglo, va a ser como mínimo un paro de 48 horas, entre hoy y mañana se tienen que definir las medias de acción directa, no se puede dilatar más”, indicó.

Asimismo, Uliarte aclaró que desde la semana pasada hay encuentros permanentes, y hoy a las 14.30 horas se espera una nueva reunión en la que hay expectativas de poder arribar a un acuerdo.

“No hay tantos puntos, ya se fueron puliendo, pero quedan los más neurálgicos de definir, se ve que faltan algunos detalles, hay cámaras que han aceptado y otras que no, pero hasta que no salga un acuerdo uniforme se sigue tratando de pulir”, explicó.

(Fuente: El Patagónico.)