Operadores de radio AM y FM rindieron para recibir su matricula

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), culminó con éxito el primer encuentro de Capacitación que se dictó en Río Gallegos destinado a operadores de radio AM y FM de la provincia.

El representante de AFSCA, en Santa Cruz Sergio Floridia, se mostró satisfecho que del medio centenar de inscriptos “todos hayan podido capacitarse e intercambiar líneas de trabajo con   el capacitador Juan José Montero del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que dedicó dos jornadas de trabajo intensiva a los trabajadores técnicos de radio”.

Remarcó, “con esta presencia estamos dando cumplimiento a una política de Estado, instrumentada a través de la Ley de Medios”.

Agregó además, que estas capacitaciones, que se están desarrollando en todo el País  con un auténtico sentido federal,  se brindan en el marco del artículo Nº 155 de la Ley y las Resoluciones 502 y su modificatoria 326 que compete para que  los  trabajadores  reciban formación y  capacitación en su oficio por parte del Estado.

Floridia, quien coordinó este evento dijo “fueron muchos los que se han anotado para esta propuesta que es tanto un derecho como así también una obligación de los trabajadores”.

Por su parte Juan José Montero, docente del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), en relación a la convocatoria que tuvo la propuesta y que se desarrolló en la sede del Obispado sito en la calle Errázuriz 53, dijo “estar gratamente sorprendido por el nivel técnico que utilizan los operadores de Santa Cruz”.

Montero señaló que el intercambio con los operadores “fue muy positivo porque se está cumpliendo con una norma que existe a partir de la democracia”.

“Ahora lo que estamos haciendo -destacó- es habilitar profesionalmente a todos aquellos que tienen capacidad preexistentes a la Ley de Medios, ya que en Argentina para ser operador hay que estar habilitado con un carné, y concretamente vinimos desde el estado a evaluarlos y darles la matrícula correspondiente”. El docente precisó que el fin último de esta etapa formativa fue “la examinación final de los participantes para habilitarlos en su función”.