La obra El Martín Fierro” deslumbró al público en la Feria Provincial del Libro

Por gestión de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y en el marco de la XXIª Feria Provincial del Libro en Santa Cruz, la compañía de payasos y actores trashumantes, creada hace más de dos años por el Teatro Nacional Cervantes, deslumbró, anoche, al público santacruceño en la sala “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz con una innovadora versión de la tradicional obra “El Martín Fierro”, adaptada por Claudio Gallardou.

Durante la función, el público local apreció y disfrutó el gran despliegue de géneros y recursos artísticos que la compañía hizo mediante el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca.

De esta forma, este elenco integrado por Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico, recreó la gran epopeya del Gaucho perseguido.

En tal sentido, Mercedes Torre, detalló que “somos un elenco que viene girando por todas las provincias y algunos países del cono sur, haca más de dos años, en forma interrumpida y estamos muy felices de poder llegar, por primera vez a Santa Cruz”. “Este espectáculo participa, en el marco de “Cervantes Federal”, del programa nacional de giras “El Cervantes por los caminos”, explicó finalmente.