Dos mujeres víctimas de trata fueron rescatadas en Puerto San Julián

Este fin de semana fueron rescatadas y asistidas dos mujeres víctimas de explotación sexual en Puerto San Julián. Luego de una investigación que comenzó días atrás, la Dirección de Investigación de la División Trata de la Policía de Santa Cruz concretó la liberación de las féminas a partir de una orden que dispuso el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Había trascendido en un primer momento que se trataba de dos menores de edad, pero se confirmó que ambas víctimas son mayores. También trascendió que serían oriundas de una provincia del norte del país, según pudo conocer este medio.

Debido a que no se descarta que pueda haber más víctimas, no trascendieron mayores detalles del caso.

Por otra parte, se pudo saber que desde la Subsecretaría de la Mujer confirmaron la restitución de las dos mujeres, aunque no habrían tenido participación en el caso.

El último caso registrado

En Santa Cruz el último caso de trata de personas trascendió hace un poco más de diez días. En Los Antiguos, un vecino denunció ante la Policía que una joven de 23 años estaba cautiva en una chacra y era explotada sexual y laboralmente. El procedimiento recién trascendió el 19 de mayo, pero tuvo lugar una semana antes. Fue encabezado por la División Delitos Complejos de Perito Moreno, que demoró a un hombre mayor de edad y halló a la joven oriunda de Paraguay.

Denuncia

Las denuncias por los delitos de trata de personas pueden realizarse en cualquier comisaría de la ciudad de Río Gallegos. También se puede acudir al 0800-333-4041 (línea gratuita) de la Subsecretaría de la Mujer.

Además el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dispone de un mail donde se recepcionan también denuncias: oficinarescate@jus.gov.ar.

(Fuente: El Ciudadano de Las Heras.)