Culmino el Seminario “Relatos Visuales”

Con grandes satisfacciones concluyó el Seminario “Relatos Visuales: Imagen, pintura, naturaleza, cuerpo”

 Durante tres intensas jornadas de trabajo, la filosofa y artista Ana Aldaburu concluyo esta tarde el dictado de dicho seminario. El mismo contó con la presencia de  más de cincuenta asistentes en cada uno de los módulos que tuvieron lugar en los primeros días y fines de mayo.    

Esta tarde finalizó el segundo módulo del Seminario “Relatos Visuales: Imagen, pintura, naturaleza, cuerpo” en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas. Esta propuesta que estuvo a cargo de la filósofa y artista Ana Aldaburu, fue organizada por la Dirección de Artes Visuales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Se trató de un seminario teórico con un costado práctico que consistió en establecer algunas relaciones entre arte y filosofía de determinados temas. Por este motivo, en esta oportunidad abordé el tema de naturaleza, las representaciones y los cambios en las concepciones de la misma. Lo que dice la naturaleza en esta época. Asimismo hice hincapié en el cuerpo. Para finalizar con los temas, en el día de hoy me refería a la contemporaneidad, los desafíos que existen en la globalización y terminamos la actividad con la proyección de un filme de un grupo porteño, el que trabaja especialmente con la inmigración”, explicó la responsable de dictar dicha propuesta.

Al ser consultada a cerca de los resultados de la experiencia, Aldaburu señaló que quedó muy satisfecha y contenta con la recepción, ya que tanto en los encuentros de principios como de fin de mes, se contó con la presencia de más de cincuenta inscriptos. En todo momento aprecie el interés de los asistentes al seminario. “Quiero destacar fundamentalmente la propuesta que formularon oportunamente las artistas Marcela Botella y Patricia Viel para llevar adelante una muestra en base a los trabajos de los asistentes al seminario, ya sea a través de la presentación de imágenes, paisajes, cuerpo, anatomía, etc. Será una muestra colectiva y contará con la curaduría de ambas. L a misma será expuesta recién el año que viene. Estas es una interesante propuesta como para concluir el trabajo que realizamos a lo largo de estos encuentros”, concluyó.