Continúa el intenso desarrollo de actividades en la XXIª Feria Provincial del Libro

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad disfrutar y participar en cursos, talleres, charlas, juegos feriales, espectáculos infantiles, musicales y teatrales y, asimismo, recorrer los más de setenta stands que formarán parte del predio ferial. El slogan de este año es “La lectura es la puerta a la cultura”.

Por esto, se informa que el cronograma de actividades desde hoy, 31 de mayo, hasta el martes 02 de junio, será el siguiente:

LUNES 01 DE JUNIO 

DIA DE PIEDRA BUENA – GOBERNADOR GREGORES

SALÓN ESPECTÁCULOS

09:15 hs. Taller: “Las niñas y las Hadas”. Prevención e información contra el abuso y maltrato infantil, a cargo de la ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de Nivel Inicial a 3° grado.

10:15 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años.

14:30 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años.

15:30 hs. Espectáculo Infantil: “Ritmo Loco”, con música y canciones y baile. Cuadros musicales con robots de Neon y espectacular show laser. Destinado a niños de 2° a 6° grado.

16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: “Baile- Música-Teatro”. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.

19:30 hs. Espectáculo Musical: Grupo Latinoamericano de Conservatorio Provincial de Música.

20:00 hs. Espectáculo Musical : Cuerpo estable de EPD. A cargo de la Prof. Valeria Maldonado y Andr{es Cárcamo.

20:30: Espectáculo Musical: Actuación del Grupo “Maymará”

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

09:00 hs. Charla: “El desafío de la Conservación en las Reservas Naturales Urbanas”. A cargo del Equipo de Agencia Ambiental Municipal. Destinados para alumnos de educación primaria.

10.00 hs. Charla: “Vida y Obra del Gral Don José de San Martín” . A cargo de Asociación Cultural Sanmartiniana Cruz del Sur”. Destinado a alumnos de todos los niveles y público en general.

14:30 hs. Charlas: “ El Macá Tobiano y su Ambiente”. A cargo de la ONG Ambiente Sur. Destinado

para alumnos de 3° y 4° grado de escuelas primarias

15:30 hs. Conferencia: “El poster científico”¿Cómo se hace y cuando se usa?. Destinado a público

en general.

16:30 hs. Conferencia y video de difusión; “Los desafìos del cooperativismo y mutualismo escolar

en la actualidad” en el marco del “Programa de desarrollo de la economía social”. A cargo de Mg.

Karina Franciscovic.Lic. Marà Grabiela Ramos.Prof. Florentina Astete – Prof. Ivanna Fanin.  UNPA-

UARG. Destinado a pùblico en general.

.          17:30 hs. Taller-Conferencia: “Todos podemos utilizar las TIC en el aula: pero…Debates y Desafíos

de la Migración Digital en la escuela”. A cargo del Lic. Federico Laje, Lic. Fabián Santich, Prof. Isabel

Ampuero, AdeS Luis  Sierpe, Prof. Patricio Triñanes y Prof. Fabiana Saldivia., UNPA- UARG.

Destinado a alumnos, docentes , estudiantes universitarios.

18:30 hs. Charlas. SEDRONAR. Lineamientos de la C.E.T.  Casa Educativa Terapéuticas. Destinado a público en general.

19:30 hs. “Conocer para prevenir: Hoy Grooming”. ¿Que es GROOMING? Internet y las redes sociales hoy, en el mundo y en la Argentina. Lo que viene: el Grooming a través de los teléfonos celulares y smart tv. Ley argentina y su implementación. ¿Como protegernos en una sociedad enferma?. A cargo de la Prof. Adriana Torea. Destinados a docentes, estudiantes universitarios, IPES y  adolescentes mayores de 16 años.

MARTES 02 DE JUNIO

DIA DE EL CHALTÉN – PUERTO SANTA CRUZ

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

09:15 hs. Taller: DesenREDados”. Objetivo: fomentar el buen uso de Internet. Precaución e información. ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de 4° a 7° grado

10:15 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años

14:30 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años.

15:30 hs. Espectáculo Infantil: “Ritmo Loco”, con música y canciones y baile. Cuadros musicales con robots de Neon y espectacular show laser. Destinado a niños de 2° a 7° grado.

16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.

19:15 hs. Espectáculo Musical: La Orquesta del Barrio. A cargo del Prof. Mariano Mosso. Conservatorio Provincial de Música.

20:00 hs. Espectáculo Musical. Taller de Malambo. A cargo del Prof. Andrés Cárcamo. Escuela Provincial de Danzas.Taller de Bombo. A cargo de la Prof. Antonella Espíndola. Taller de Guitarra. A cargo del Prof. Nelsón Ceballos. Escuela Provincial de Danzas.

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

08;30 hs.. Charlas: “Prevención del Suicidio en Adolescentes”y “Bullyng – Violencia Escolar” . A  cargo del D.S  Reynaldo Gómez – FUNDAPRES. Destinados a los alumnos de nivel secundario.

09;30 hs. Charla: Oferta Académica UNPA. Unidad Académica Río Gallegos. A cargo de Lic. Yamile Cárcamo y TUCS Mariana Altieri. Destinado a los alumnos de educación secundaria.

10:30 hs. Charla: “Nutrición – Trastornos Alimentarios” A cargo de la Nutricionista Ariela Grasso. Destinado a los alumnos de educación secundaria.

14:30 hs. Charlas: “ El Macá Tobiano y su Ambiente”. A cargo de la ONG Ambiente Sur. Destinado para alumnos de 3° y 4° grado de escuelas primarias.

15:30 hs. “Concierto Didáctico”. Coro Municipal Infantil. A cargo de la Directora Romina Vaca. Destinados para alumnos de 4° a 6° grado.

16:30 hs. Conferencia; Experiencia de Alfabetización Digital en Taller de Informática.Proyecto ”Ocupándonos de incluir”. UNPA-UARG-.Destinado a público en general.

17:00 hs. Concierto Musical. A cargo del Conservatorio Provincial de Musica

18:00 hs. Charla: “Eficiencia energética para el desarrollo sustentable”. A cargo del Ing. Osvaldo Szewxzuk. Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado de  UTN. Destinado a público en general.

19:00 hs. Charla: “Huerta Agroecológica Urbana”. A cargo de los Ingenieros Agrónomos, Santiago Arhancet y Lourdes Senossian del Pro Huerta  INTA – Ministerio Desarrollo Social de la Nación.

20:00 hs. Presentación de Libro; “Charlas del Fogón” . A cargo de Marta Susana Suin. La acompañan José Curbelo de Ururguay, Juan A. Lalanni, payador y veintrículo de Chascomus y Ovidio Reynosso de Santa Cruz, Asociación Casa del Payador-Asociación Gaucha.Destinado a público en general.