Comienza el Río Gallegos Open

La circuito mas importante del padel mundial comenzará a disputar el Abierto de Río Gallegos este lunes cuando se juegen los cuatro partidos correspondientes a la qualy que habilitará a los ganadores a participar del cuadro principal que arrancará el martes.
Para este lunes está prevista, a las doce del mediodía, la presentación oficial del Open con una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Hotel Patagonia de nuestra ciudad sito en la calle Fagnano. En dicho Hotel se harán presentes autoridades de la competencia, jugadores y autoridades locales. Luego de ella, a las 14 horas, comenzarán a disputarse los primeros partidos en la cancha central armada en el Polideportivo del Boxing Club. Allí en los últimos días se preparó todo para esta cita de nivel mundial que tendrán los máximos exponentes de este deporte, y que por primera vez se desarrollará en la Patagonia Argentina.


El sábado en el Club Monasterio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disputaron las cuatro plazas argentinas que jugarán las qualy frente a las cuatro españolas que consiguieron su pasaje los primeros días de mayo en el país ibérico. Los clasificados nacionales resultaron las parejas: Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk; Maxi  Cejas y Cristian Ozan; Mariano Lasaigues y Yain Melgratti; y Marcelo Saavedra y Agustín Gutiérrez. Estas cuatro parejas fueron sorteadas junto a las españolas lo que determinó el cronograma de inicio de la competencia de esta manera:

14Hs
MARIANO LASAIGUES
YAIN MELGRATTI
vs
DAVID LEAL MARTINEZ
VICTOR RUIZ REMEDIOS
15:30Hs
JUAN CRUZ BELLUATI LOPEZ
LUCAS SILVEIRA DA CUNHA
vs
FRANCO STUPACZUK
MARTIN DI NENNO17Hs
CRISTIAN OZAN
MAXIMILIANO CEJAS BARDI
vs
ARIS PATINIOTIS
FABRICIO CATTANEO

18:30Hs
ERNESTO MORENO
JAVIER LIMONES LOPEZ
vs
AGUSTIN GUTIERREZ
MARCELO SAAVEDRALos ganadores de estas series ingresarán al cuadro principal que iniciará el juego el día martes a partir de las 9:30 horas. Cabe destacar que este martes a las 17:30 horas hará su debut el número uno del mundo, Juan Belasteguin junto a su compañero brasileño y número 6 del ranking mundial, Pablo Lima enfrentando los españoles Jake Benzal Mahon y Raul Díaz García.

De esta manera Río Gallegos se apresta para vivir la fiesta del padel mundial recibiendo por primera vez en la historia al World Padel Tour, y sumándose así a un circuito que incluye en sus abiertos a ciudades como Galicia, Lisboa, Madrid y la Isla de la Plama de Mallorca; y juega sus torneos Masters en lugares como Barcelona, Mónaco y Dubai.