Sánchez respondió requerimientos de los diputados

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió hoy a la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dar respuestas a las inquietudes de legisladores en torno a la denuncia que efectuara respecto a los ingresos irregulares de personal y sobre casos puntuales de infraestructura escolar.

 La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió hoy a la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados ante una citación de los legisladores provinciales, quienes plantearon inquietudes en torno a la denuncia que efectuara respecto a los ingresos irregulares de personal y sobre casos puntuales de infraestructura escolar.

En esta ocasión, la titular de la cartera educativa reiteró la información brindada a los medios de comunicación en las últimas semanas respecto al procedimiento que llevó adelante al tomar conocimiento de dos casos de irregularidades en el ingreso de personal al CPE.

También dio detalles del sumario que está encarando el organismo para analizar el presunto desvío en los procedimientos administrativos para la incorporación de personal que establece que los ingresos a la cartera educativa debe tener el Visto Bueno del Gobernador para que, posteriormente, la presidenta del CPE de curso al trámite.

En este sentido, la funcionaria informó que desde asumió su gestión –el 11 de diciembre de 2013– puede dar cuenta del ingreso de 132 personas, no docentes destinadas a servicios generales, que tienen estrecha relación con las 130 bajas registradas por renuncia y jubilación, entre otras causas.

A la vez, señaló que en el mismo periodo se crearon 277 secciones, aumentó la matrícula en 5 mil estudiantes y se crearon seis instituciones educativas, lo que explica la necesidad de personal no docente que atienda este crecimiento del sistema educativo.

Por esta razón, Sánchez dispuso la sistematización de la información sobre ingresos de personal en el Organismo, lo que incluye los ingresos efectuados en el marco de los convenios entre el Ministerio de Gobierno y los Municipios y los realizados para suplir la prestación de los servicios de la empresa Guzmán, en diez escuelas.

Al respecto, afirmó: “Queremos que el sumario sea lo más intenso posible y veloz a efectos de dar con los responsables de esta situación”.

 

Infraestructura

 

En cuanto a la infraestructura escolar, los legisladores consultaron sobre el mobiliario de la Escuela Primaria N° 86 de Piedra Buena y el Jardín N° 66 de Río Gallegos. En este sentido, esclareció las causas de los retrasos de estas obras ejecutadas y supervisadas por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación que presentaron demoras producto del incumplimiento de sus respectivos contratos.

Ante esto, Sánchez sugirió a los diputados “la necesidad de avanzar en una normativa que aumente la penalidad por la no entrega de las obras en los plazos establecidos y el incumplimiento de contratos porque lo que hemos detectado es que a las empresas le conviene pagar las penalidades antes que poner el personal pactado en los contratos”.