Caleta Olivia Recibio más de 30 denuncias sobre violencia de género

También se acrecienta el número de denuncias por violencia intrafamiliar e infantil.

A partir de la creación de la comisaría de la Mujer y Familia en Caleta Olivia, hay días que reciben entre 30 y 40 denuncias de agresiones y violencia contra mujeres.

La comisaría de la Mujer y Familiar registra las denuncias y trabaja sobre los casos de violencia de género con el apoyo de las demás comisarías de la ciudad de Caleta Olivia y la coordinación de la Unidad Regional Norte.

De no mediar una denuncia de la víctima, familiares, allegados o testigos, o sólo en caso de sorprender al agresor in fraganti, no se puede proceder. Por eso es tan importante que se concrete la denuncia ya sea ante la Justicia o ante la seccional policial.

La creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia ha sido un paso muy importante en ese sentido, mientras que se van generando registros y estadísticas que permiten establecer mapas del delito y trabajar con otros organismos del Estado en torno a personas y grupos familiares en riesgo.

DATOS ALARMANTES

Según trascendió, algunos días se han llegado a registrar entre 30 y 40 denuncias de agresiones y violencia directa contra mujeres. También crece el número de denuncias por violencia intrafamiliar y violencia infantil, informó La Opinión Austral.

Actualmente hay numerosas órdenes de restricción de acercamiento y exclusión de hogar y hasta se determinaron “consignas policiales” para preservar la integridad física de las víctimas en al menos tres de los casos.

“Estamos trabajando al ciento por ciento con todo”, sintetizó la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Caleta Olivia, comisario Juana Cancinos.

Asimismo, explicó que el hecho de que haya una dependencia que trabaja puntualmente en esto “genera que las víctimas se animen a exponer y denunciar de manera menos traumática sus casos”.

Además, consideró que “es preocupante la violencia y los casos que se dan en la ciudad, pero estamos actuando de manera inmediata en cada caso. Seguramente cuesta tomar la iniciativa, pero el primer paso es animarse a denunciar”, enfatizó. “Para eso estamos acá, para acompañar y proteger a las víctimas de esta violencia”.

La Comisaría de la Mujer y la Familia está abierta al público las 24 horas con guardias activas.

(Fuente: El Patagónico.)