Anuncian incorporación de hombres mayores de 20 años al programa SUMAR

El anuncio se hizo en capital Federal y garantiza, de este modo, una cobertura social a sectores que no la tenían. “Ahora también todos los hombres podrán tener los controles necesarios para prevenir distintos tipos de enfermedades y tratarlas” comento la Subsecretaria de salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti.

A través de la presencia de la Subsecretaria de Salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti, el ministerio de Salud de Santa Cruz participo hoy del anuncio formal de la incorporación de hombres mayores de 20 años y hasta los 64 años al programa SUMAR.  El mismo se llevo a cabo en Capital Federal y garantiza una cobertura social a más 4 millones de varones de todo el país que no cuentan con la misma. “El programa  SUMAR tiene una orientación hacia la prevención, de modo que ahora también todos los hombres podrán tener los controles necesarios para prevenir distintos tipos de enfermedades y tratarlas” comento Gotti.

Cabe destacar que el plan de servicios, incluirá 6 líneas de cuidado –control periódico de salud; detección de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, diabetes, cardiovasculares y renal); detección de riesgo y diagnóstico de cáncer color rectal; salud mental; apoyo y seguimiento en casos de alcoholismo y consumo de sustancias, y promoción de hábitos saludables, salud sexual y reproductiva, y prevención de lesiones externas–, además de acceso a cerca de 50 prestaciones de salud. Asimismo, el hecho de incorporase al programa a un nuevo sector, hace que toda la población esté cubierta, dado que  este es un país donde encontramos personas que tienen obras sociales y sistemas prepagos, y por lo cual para quien no tiene una cobertura de estas características el Estado le ofrece todas las capacidades de atención.