Ponen otra vez en funcionamiento el quirófano de Perito Moreno

Tras intensas gestiones del Ministerio de Salud de la provincia, se puso nuevamente en funcionamiento el quirófano del Hospital Distrital de Perito Moreno. Se incorporaron más profesionales y se llevaron a cabo entre 8 y 10 cirugías. La Directora Asociada, Dra. Bárbara Hellman, sostuvo que “esta re apertura es muy importante, no solo en sus implicancias sanitarias sino también sociales”.

 

Durante este mes de mayo, y tras intensas gestiones del Ministerio de Salud de la provincia, se puso nuevamente en funcionamiento el quirófano del Hospital Distrital de Perito Moreno “Oscar Natale”.

Fueron 8 años que el mismo no estaba funcionando, pero el titular de la cartera sanitaria, Dr. Roberto Ortiz, logro completar el equipamiento y los profesionales necesarios para su reactivación.

De esta manera, ya se están realizando cirugías, comprendiendo a las localidades que de él dependen como Bajo Caracoles y Lago Posadas, pero también a los habitantes de Los Antiguos.

Según informó la Directora Asociada del nosocomio, Dra. Bárbara Hellman, esta re apertura es muy importante, no sólo en sus implicancias sanitarias sino también sociales. “Estamos muy  bien y felices”, dijo, destacando también que “ahora estamos tramitando la torre de videolamparascopia para que toda esa población tenga oportunidad de este tipo de abordaje”.

En tal sentido, es preciso señalar que el hecho de que se practiquen cirugías en el hospital local significa una pronta reinserción laboral y mejorar la estadía hospitalaria, ya que de este modo la gente no tiene  que viajar más a localidades vecinas como Las Heras o Caleta Olivia, salvo cuestiones de mayor complejidad. Esto a su vez genera una mejor instancia para familiares y amigos que acompañen a los pacientes.

Hellman informó además que en el transcurso de mayo se llevaron a cabo entre 8 y 10 cirugías de apendisectomias, cesáreas y herniorrafias, pero que se están programando para el mes de junio otras cirugías más complejas debido al arribo a la localidad de tres anestesistas, por lo que se están realizando estudios pre-quirúrgicos a los pacientes para su posterior intervención. También recalcó que se ha avanzado en el diagnóstico por imágenes y la incorporación de un mamógrafo, junto a otro equipamiento y nuevo personal para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Se informó también que un grupo de personas está trabajando en conformar una cooperadora para el hospital a fin de recibir donaciones, dado que el nosocomio no puede aceptar dinero y además así poder trabajar en todo tipo de iniciativas en beneficio de la entidad.