“Para mí no se debería cobrar un peso para ingresar a El Chaltén”

Javier Maceira candidato a Intendente del sector Espacio Plural Del Frente Para Vivir Mejor visitó los estudios de Nacional Calafate y comentó cuáles son sus ideas en vista a las próximas elecciones en El Chaltén en la categoría de Intendente y Concejales.

El joven empresario dijo.”Yo veo las dos realidades, porque si bien vengo poco a El Calafate, toda la gente de El Chaltén que sale de la ciudad pasa por El Calafate. Compartimos el mismo parque y sin duda caminamos juntos de la mano en materia turística. En El Chaltén recibimos la mitad de la gente que viene acá, llevamos unas 150 mil personas, no sé si eso se ve desde la provincia. Nos gustaría participar y hacerlo codo a codo para sumar. Creo que somos destinos complementarios. Podemos agregar la parte del andinismo y del senderismo.”

Maceira destacó “Tenemos poca información de cómo se está llevando el proceso de municipalización adelante. Convocaron a elecciones y empezamos a movernos nosotros. Creo que tenemos que tener datos más ciertos, acerca de cómo va a funcionar el nuevo Municipio, estamos llegando prácticamente sin datos, no sabemos el tema de la coparticipación, cuánto vamos a recibir. La Comisión Ad Hoc nunca funcionó y creo que no fue mala intención de nadie. No todos los días se crea un municipio y hay mucho desconocimiento. Creo que esa falta de información hace que sea todo más complejo, porque esto nos retrasa, es difícil plantear proyectos serios sin saber la financiación que vamos a tener. Hoy el Chaltén tiene menos presupuesto que Tres Lagos,esto me da un poco de miedo porque podemos tener la mejor voluntad del mundo, pero si no tenemos un presupuesto acorde y claro no vamos a poder desarrollarnos.”

En otra parte de la entrevista exclusiva por Nacional Calafate el candidato a Intendente dijo que hay que ordenar el espacio público en El Chaltén, entre ellos las veredas y el tema del cableado subterráneo. “Nosotros tendríamos que terminar el primer mandato de la intendencia con los cables enterrados así tengamos que agarrar una pala y hacerlo nosotros.” dijo Maceira

“Queremos instaurar una nueva forma de hacer política, nos reunimos todos los miércoles con uno o dos temas específicos y nos juntamos a debatir sobre eso y nada más, de a poco se va juntando gente y sobre todo gente con conocimiento que hace aportes muy ricos para el proyecto.”

Maceira  opinó sobre el tema de la posibilidad de que Parques Nacionales cobre para que la gente acceda a El Chaltén, desde su punto de vista los parques deberían ser de libre acceso, “Para mí no se debería cobrar un peso. Canadá y EEUU cobran. Nueva Zelandia, los países escandinavos no cobran. Son dos grandes paradigmas. Esto no significa que Parques no tiene que tener plata, yo quiero que ellos puedan tener mucho presupuesto, pero tenemos que ser creativos para lograr esto sin cobrar el acceso a la gente. Me parece que es una barrera y debería ser libre para todos”.

Sobre la composición de la lista a competir en las próximas elecciones Maceira confirmó en Todas Las Voces que todavía no están 100% definidos los cargos a ocupar, “quiero que lo hagamos democráticamente el último día, seguro tendremos una elección interna y a partir de eso van a surgir los lugares en la lista”

Maceira enfatizó que tiene una buena relación con el resto de los candidatos y que presume que va a ser una campaña limpia y tranquila y que las propuestas serán las protagonistas en la contienda electoral.